RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 09.11.2016

ASOEM

Ante la conciliación, los municipales ratifican el paro

La cartera laboral convocó a una audiencia para el próximo jueves 17. Desde el gremio, manifestaron que "a 12 horas del paro no pueden plantear una conciliación obligatoria".

Por: Agenciafe /

 El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram) y los municipios y comunas de la provincia.
 
La medida, según informaron desde el gobierno, rige desde este martes y por el plazo de 15 días hábiles (hasta el día 29 de noviembre), y fue adoptada en función de lo solicitado por intendentes y presidentes comunales, a partir de las medidas de acción directa definidas por la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de dichas reparticiones públicas.
 
Pese a la medida, tomada por el gobierno provincial, Juan Medina, secretario General de Asoem, ratificó el paro para miércoles y jueves. "Mañana será con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización, mientras que el jueves será sin asistencia", explicó.
 
"Nosotros venimos reclamando una instancia de diálogo desde hace mucho. Nos desconcierta que ahora el gobierno tenga tanta celeridad planteando a 12 horas de un paro la Conciliación Obligatoria. Nos parece desprolijo y desconsiderado", remarcó Medina. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés