RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.11.2016

MINISTERIO DE TRABAJO

Dictaron la conciliación obligatoria ante el paro de municipales

 A los fines de abrir una instancia de diálogo, la cartera laboral convocó a una audiencia para el próximo jueves 17 de noviembre, a las 11 horas.

Por: Agenciafe/LT10 /

 El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram) y los municipios y comunas de la provincia.

La medida, que rige desde este martes y por el plazo de 15 días hábiles (hasta el día 29 de noviembre), fue adoptada en función de lo solicitado por intendentes y presidentes comunales, a partir de las medidas de acción directa definidas por la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de dichas reparticiones públicas.

En tal sentido, y a los fines de abrir una instancia de diálogo entre las partes, se fijó una audiencia para el próximo jueves 17 de noviembre, a las 11horas, a desarrollarse en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Crespo 2239).

Por la medida, se retrotrae la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba con anterioridad a la convocatoria de medidas de acción directa por parte de la representación gremial.

En este marco, las partes deben abstenerse de adoptar o convocar a algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo o entorpecer u obstruir el normal y libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos en donde se lleven a cabo las prestaciones, como así también acudir a la convocatoria dispuesta por la cartera laboral provincial, con espíritu de diálogo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés