RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 04.11.2016

SANTA FE

Paro nacional de CTA

Los trabajadores de ATE se unen a la medida de fuerza nacional.  Se manifestaron en pedido de reapertura de paritarias y en contra de las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri. 

Por: Agenciafe /

Los trabajadores de ATE nucleados en CTA se unieron a la jornada de protesta nacional en pedido de la reapertura de paritarias para una nueva negociación salarial. Por ello, se manifestaron en la mañana del viernes hacia el Centro Cívico. La convocatoria se dió en distintos puntos de la ciudad capital y los manifestantes se nuclearon en la Plaza del Soldado a las 9 horas para emprender el recorrido por calle San Jerónimo hacia su destino. Además de los santafesinos se sumaron trabajadores de toda la provincia.

En comunicación con Radio Uno 101.3 Diego Vandembergher, integrante de ATE, contó que “la jornada se inició a las cero horas de hoy en toda la provincia. La medida de protesta es a nivel nacional, convocada por las dos CTA”. Además, aseguró que desde su gremio se garantiza el paro en todas las dependencias de la administración pública provincial y algunas jurisdicciones nacionales.

Según contó Vandembergher, el reclamo no consta solamente de la negociación salarial sino “en contra de las políticas neoliberales que está aplicando el Gobierno Nacional”. “Hemos tenidos una pérdida de poder adquisitivo muy importante durante el año y en nuestro salario influye. No solo es la cuestión inflacionaria sino lo que tiene que ver con otros factores también que no se tienen en cuenta: los impuestos, la luz, el gas, el combustible y muchas cosas más” aseguró.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés