RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 04.11.2016

ESTE VIERNES

ATE se suma al paro nacional,UPCN no

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado no trabajarán. Tampoco lo harán los profesionales de la Salud nucleados en Siprus. Por su parte UPCN prefiere “agotar el diálogo”.

Por: Agenciafe /

La Asociación de Trabajadores del Estado informó que este viernes adherirá a la jornada nacional de lucha dispuesta por la CTA de los Trabajadores y Autónoma, junto a organizaciones sociales, para reclamar por “la reapertura de la discusión salarial y en rechazo al ajuste neoliberal del gobierno nacional”.
 
El gremio estatal anunció que en esta capital habrá una concentración a las 9:00 en Plaza de Mayo y marcha hacia el Ministerio de Hacienda en el Centro Cívico; y en el resto de la provincia se definió paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización a la ciudad de Santa Fe.
 
En la misma línea, Siprus resolvió mantener solamente las guardias mínimas en hospitales y centros de salud. 
 
Diálogo
En un comunicado de prensa, UPCN indicó que desde el gremio “no se convocó a ninguna medida de fuerza que involucre paro o posible movilización”.
 
“La entidad se encuentra tanto a nivel nacional como local realizando las tratativas necesarias para lograr un reconocimiento para los trabajadores antes de la finalización del año”, explicaron, y agregaron: “nos encontramos en una etapa de negociación, siendo esta nuestra política permanente agotar el diálogo antes de tomar medidas extremas”.
 
Además, recuerdan que son sindicato de base de la CGT y no de la CTA, que es la central obrera que llama al paro. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés