RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 01.11.2016

EN TODA LA PROVINCIA

El viernes 4 paran los docentes de escuelas privadas

 El SADOP anunció el paro en reclamo de apertura de paritarias, implementación de concursos y escalafones, y en defensa de la estabilidad laboral.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), comunicó esta tarde que las seccionales Santa Fe y Rosario han decidido declarar un paro de 24hs en los establecimientos de educación privada para el día viernes 4 de noviembre en toda la provincia de Santa Fe.

El mismo se enmarca en la lucha que llevan adelante los trabajadores docentes por la reapertura paritaria, el tratamiento del proyecto de Concursos y Escalafones en escuelas privadas, tal como lo han acordado en el ámbito de la paritaria provincial; contra la aplicación del régimen conocido como la “Tablita”, en contra del feroz ajuste económico que golpea el salario y contra los tarizafos impuestos por el gobierno, tanto provincial, como nacional. Las seccionales de Santa Fe y Rosario del SADOP se habían declarado en estado de alerta y movilización en la última reunión de delegados, en la cual los Consejos Directivos fueron facultados para la toma de decisiones en cuanto a las medidas de fuerza a realizar.

Los docentes privados ven con gran preocupación las declaraciones en la prensa de la Ministra de Educación, Claudia Balagué, en las que desconoce el proyecto de Ley Contra los Despidos Arbitrarios que impulsa el SADOP. Según los representantes gremiales, estos dichos de la Titular de la cartera educativa de la provincia, no hacen más que ocultar la problemática que atraviesan los docentes privados, aumentando el descontento y la indignación de los maestros.
El SADOP convocó a reunión de delegados y delegadas gremiales el jueves 3 de noviembre a las 9hs, frente a la legislatura provincial, para definir la continuidad de la medida de fuerza, luego del paro del viernes 4 de noviembre.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés