RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 01.11.2016

CONGRESO

El presupuesto para Ciencia y Tecnología tendrá un aumento de casi $1.300 millones

 Así lo acordaron este lunes los bloques de Cambiemos, Frente Renovador y Justicialista, como parte de las reformas al proyecto de Presupuesto 2017.

Por: Agenciafe/Telam /

 Los cambios están plasmados en el dictamen que se debatirá en la comisión de Presupuesto y Hacienda, con el fin de firmar el despacho que será debatido en una sesión especial que se realizará en dos jornadas, miércoles y jueves, en cuyo transcurso se debatirán la limitación de los superpoderes para cambiar el destino de las partidas y el proyecto asociación pública-privada para atraer inversiones, anticiparon fuentes parlamentarias.

De acuerdo al texto, se otorgarán al área de ciencia una suma adicional de $ 1.280 millones, de los cuales $ 800 se destinarán al ministerio de Ciencia y Tecnología, y de esa cifra se tendrá que usar $ 50 millones al Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (PROMAR).

Además, se otorgó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales $ 150 millones destinados a cumplir compromisos con INVAP, $ 300 millones al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y $ 30 millones a la Fundación Miguel Lillo.

Por otra parte, las Universidades también tendrá un aumento de $ 1.000 millones y otros $ 40 millones se destinarán a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés