RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.11.2016

ROSARIO

El municipio le pide al público de Guns N' Roses que no se deje extorsionar por los trapitos

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, Gustavo Zignago, recomendó que en caso de que ser intimidados por los cuidacoches se debe hacer la denuncia "a un agente púlbico o bien a través del 911".

Por: Agenciafe/LaCapital /

 "Pasadas las 14 horas, el dispositivo de seguridad va a estar en vigencia con todo sus cortes de calles hechos en forma efectiva hasta la finalización del evento. Esto es así porque primero se le da importancia al acontecimiento, pero también porque la ciudad tiene una línea de movilidad o conectividad cerca del estadio que queríamos sostener lo máximo posible. Los cortes son programados y consecutivos. La recomendación es asistir al estadio de Central con tiempo".

Así se expresó hoy el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Gustavo Zignago, al referirse a los últimos detalles de organización del operativo de seguridad en torno al Gigante de Arroyito, donde esta noche se llevará a cabo la presentación de la banda de rock Guns N'Roses.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario fue consultado también sobre la situación que suele producirse en este tipo de acontecimientos y que tiene como protagonistas a los cuidacoches o "trapitos", que suelen pedir importantes sumas de dinero a los asistentes al show a cambio de cuidar los vehículos.

"No hay que permitir ser extorsionado. El cuidado voluntario de un vehículo es una situación que está extendida en todo el país, es casi un fenómeno universalizado, no es una actividad prohibida. Lo que no corresponde es ser víctima de una extorsión", recomendó Zignago.
Asimismo, detalló: "Vamos a estar desplegados con fuerzas policiales. Con la Guardia Urbana tendremos una presencia importante sobre bulevar Avellaneda y estaremos a disposición de poder gestionar este momento, que puede llegar a ofrecer alguna complicación. Vamos a estar trabajando fuertemente".

Contrariamente a lo que se había informado días atrás, el funcionario municipal aclaró que el dinero que se recaude del estacionamiento no se destinará a ninguna entidad de bien público.

"El espacio que se había pensado para implementar esa metodología no va a contar con una organización que vaya a estar al frente del cuidado de autos", señaló Zignago, y añadió: "Estarán la Guardia Urbana Municipal y Control Urbano, trabajando para que esa sea una zona sugerida y que los que quieran llegar con sus vehículos a ese lugar puedan hacerlo sin ser víctimas de extorsiones".
"La recomendación es no permitir ser víctimas de una extorsión, que la denuncien. Habrá personal policial en un número importante designado en las inmediaciones. Pero también estará el servicio del 911. El cuidado voluntario no es una situación reprochable. Sí lo es la extorsión, es decir fijar y establecer un precio. Aquel que se sienta víctima de este tipo de manejo puede hacer la denuncia frente a un agente público o bien a través del 911", agregó.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus