RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 01.11.2016

DNI TARJETA

Desde hoy sólo se podrá salir del país con el DNI digital

Con la normativa caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente: DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros. No obstante, podrán utilizarse en territorio nacional hasta el 31 de marzo de 2017.

Por: Agenciafe /

A partir del 1° de noviembre solo se podrá salir del país con el DNI Digital. A través de esta normativa, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente; es decir, DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.

Vale aclarar que existen DNI tapa celeste que en su interior tienen escritos los datos del ciudadano en forma manuscrita, los cuales no tendrán validez para ser usados como documento de viaje.

No obstante, estos DNI pierden su validez para viajes al exterior pero no dentro del territorio nacional. Los mismos podrán ser utilizados son problemas hasta el 31 de marzo de 2017.

Aquellas personas que aún no hayan tramitado su DNI tarjeta, pueden hacerlo a través de la página del Gobierno de Santa Fe (http://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=162438) . Allí, conseguirán el turno para hacer el nuevo documento en el Centro de Documentación Rápida.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus