RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 31.10.2016

SOCIEDAD

Marcha en reclamo de Justicia por el ataque a Vázquez

Se trata del trabajador de diario UNO que fue brutalmente atacado a balazos por dos sicarios que, al parecer, lo confundieron con otra persona. La manifestación, que será esta tarde, culminará en Casa de Gobierno. 

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

En la tarde de este lunes, familiares y amigos de Néstor Vázquez, el trabajador de Diario UNO que fue brutalmente atacado a balazos por sicarios que lo confundieron con otra persona, llevarán a cabo una movilización en pedido de que el caso se esclarezca y los culpables sean detenidos.

Alicia Vázquez, hermana de Néstor, llamó a la solidaridad de los ciudadanos con el caso de su hermano y la inseguridad en general en diálogo con Radio Uno 101.3. “A partir de las 18 horas, se sale de Junín al 2.700 hasta Casa de Gobierno. Por favor, todos los que puedan ir, apoyarnos, porque no es tan solo él; esto está pasando en toda la ciudad”, sostuvo.

El objetivo de la marcha es pedir justicia y que el hecho se esclarezca, que no quede impune porque lo ocurrido trajo mucho dolor en la familia.

La movilización partirá de la casa, pasará por La Peatonal San Martín para terminar en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris.

"La invitación no es sólo para familiares y amigos, sino para todos aquellos que nos quieran acompañar", manifestó Gabriel, que luego agregó: "Por suerte Néstor está mejor y la sigue peleando, pero también queremos que la parte judicial no quede parada y se haga lo que es necesario".

La intención es llevar un petitorio y entregárselo al gobernador. "Así como debemos agradecer porque Miguel Lifschitz se comunicó con la familia y se puso a nuestra disposición, queremos que sea él quien reciba el escrito con nuestro pedido. Eso es lo que queremos hacer y comentarle nuestro caso. Hasta que no nos atienda no nos vamos a ir. Queremos que nos escuchen", sentenció el cuñado de Néstor.

Su estado de salud

Según lo detallado por los médicos, el estado sigue siendo delicado pero presentando una leve mejoría. Sigue recibiendo asistencia respiratoria.

Néstor continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen. Ayer estuvo consciente y pudo hablar brevemente con sus familiares, lo que generó una gran emoción entre sus seres más queridos.

La investigación apunta a que fue una confusión

Tras el ataque, cobró fuerza la hipótesis de que los disparos contra el diseñador no eran para él sino que los asesinos lo confundieron con una persona que tiene un parecido físico, vive en la zona y además sería propietario de una camioneta de similares características.

“Lo confundieron porque son muy similares físicamente, porque es bajo, es pelado, es morocho”, describió Alicia. Además, contó que ambos tienen un auto muy parecido. “No se si lo conocían, no lo conocían. No sé. A lo mejor, le dieron una foto, no sé. No sé lo que pasó”, agregó.

No es el primer hecho de violencia que ocurre en esa cuadra (Junín al 2700) donde atacaron a Vázquez. El pasado martes 2 de febrero se perpetró un ataque incendiario contra un vehículo Fiat Duna, propiedad de la Uocra Santa Fe. En su momento, el denunciante Hugo Mario Braure, miembro de ese gremio y vecino del diseñador gráfico del matutino, dijo "que el vehículo fue corrido hasta el medio de la calle por desconocidos que previo a romper uno de sus vidrios le prendieron fuego".

Desde la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Jorge Nessier y Cristina Ferraro, estudian los detalles del caso. En este sentido, manifestaron a Diario UNO que por el momento realizarán, como primera medida, peritajes de las cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias del lugar, sean del 911, de la Municipalidad y privadas. En tanto, se buscaron testigos que por lo menos hayan escuchado los disparos en la cuadra. Fuentes consultadas indicaron a Diario UNO que hasta ayer no habían sido solicitadas las del municipio pero sí las del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad, las cuales fueron requeridas por agentes de la Policía de Investigaciones.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus