RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 31.10.2016

EN LA CIUDAD

Santa Fe tendrá su propio Museo del títere

 El espacio servirá como nucleo de formación, capacitación y exposición de obras para niños y adultos. El lugar físico donde funcionará deberá ahora ser dispuesto por el Ejecutivo local.

Por: Agenciafe /

 El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza a través de la cual la ciudad tendrá un nuevo Museo Municipal del Títere. La iniciativa fue ideada por el titiritero Gustavo “Tuti” Núñez y presentada por el concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR), buscando destinar un espacio específico para la formación de niños, docentes y padres a través de talleres de capacitación. Además se contará con un área de experimentación a través del cual se desarrollarán las exposiciones. El espacio físico que albergará el futuro Museo deberá ser dispuesto por el Ejecutivo local, que también deberá decidir bajo qué dependencia estará sujeto y darle una programación y conducción.

“El desarrollo cultural y recreativo es un aspecto central de la sociedad en que vivimos. El desarrollo de destrezas y conocimientos diferentes a los estandarizados en la educación formal sirven para el crecimiento de nuestros niños. Tuti Núñez nos acercó esta propuesta y compartimos con la iniciativa en el Concejo con el objetivo de potenciar la educación y la diversión de los más chicos, pero también de los grandes, a través de la creación de un espacio destinado exclusivamente a los títeres”, sostuvo Cejas.

El Museo contará con un laboratorio de títeres, donde generaciones actuales y futuras podrán experimentar no sólo técnicas de manipulación, sino también de exploración de materiales y de las posibilidades que brindan los títeres como espacio de educación y desarrollo. “El títere no es sólo el movimiento de un muñeco. Es comunicación, imagen, creatividad, juego y educación. Despiertan emoción y desarrollan la imaginación de los niños, colaborando de esa forma con una educación alternativa, creativa y, en muchos casos, más eficiente”, concluyó el edil.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus