RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 28.10.2016

SIN FERIADOS PUENTE

Santa Fe tendrá 185 días de clases en 2017

 El ciclo lectivo se extenderá al 13 de diciembre. Claudia Balagué dijo que su par de Nación, Esteban Bullrich, le confirmó que el año que viene no habrá feriados puente.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 La ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que las clases comenzarán el 6 de marzo y finalizarán el 13 de diciembre; y que el receso invernal será del 10 al 21 de julio.
La confirmación de las fechas del calendario escolar 2017 las realizó tras participar de la reunión del Consejo Federal de Educación, organismo integrado por los ministros del área de todas las jurisdicciones y de la Nación.

"Como sugeerencia del Consejo Federal se debatió el calendario escolar 2017 y surge la propuesta de iniciar las clases el 6 demarzo y finalizarlas la semana del 15 de diciembre. Por supuesto que eso es una definición de cada provincia pero en Santa Fe vamos a tomar esas fechas", señaló Balagué.

Y agregó: "Esto nos garantiza un total de 185 días de clases". En ese sentido, también manifestó que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aclaró que el próximo años "no existirán los feriados puente. Así que con eso tenemos ya definido el ciclo lectivo para Santa Fe en 2017".
La fecha recomendada por la Nación, y aceptada por la provincia, no alcanza la meta de los 190 días de clases que se recomiendan desde 2012, aunque la normativa vigente establece un piso de 180 días.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés