RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.10.2016

NICOLÁS MASSOT

"Estamos absolutamente abiertos a debatir sobre el aborto"

 “Estamos quienes estamos en contra y quienes están a favor”, dijo el jefe del bloque PRO en diputados

Por: Agenciafe/Infobae /

 Esta semana miles de mujeres marcharon en todo en el país al grito de "Ni Una Menos" y se volvió a poner sobre la mesa el debate sobre la despenalización del aborto. En este marco, el jefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, manifestó que, a pesar de las diferencias que puedan existir en el espacio respecto de este tema, el oficialismo no rechaza discutirlo.

"Es un tema que siempre está en agenda y permanentemente hay proyectos con estado parlamentario para ser tratados", explicó el diputado.

"Nosotros estamos abiertos absolutamente al debate", aseguró Massot. Y agregó: "Por supuesto que no tenemos una postura unificada como bloque, como casi ningún bloque. Estamos quienes estamos en contra del aborto y quienes están a favor".

En otro tramo de la entrevista que concedió a El Tribuno, el legislador enumeró las principales iniciativas que están en la agenda legislativa del último trimestre: la nueva ley del Ministerio Público Fiscal; la ley de participación público-privada; la nueva ley de subrogancias; el Presupuesto 2017 con la ley de administración financiera y la responsabilidad fiscal; la ley de emprendedores; y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

En los cuatro años de nuestra gestión vamos a ir introduciendo medidas que apunten a la eliminación de Ganancias
Sobre este tributo, explicó que las escalas cambiarán a partir del 1 de enero de 2017. "No se dejará de pagar el impuesto, sino que se pagará menos. Lo que se hará es bajar las alícuotas", precisó el conductor del bloque macrista.

"En los cuatro años de nuestra gestión vamos a ir introduciendo una o dos veces por año medidas progresivamente que apunten a la eliminación del impuesto", adelantó y, en este sentido, recordó que al duplicar el mínimo no imponible este año se dejó afuera del impuesto a más de un millón de personas.

"Ahora lo que estamos haciendo es aprovechar el impacto fiscal del Presupuesto que podemos destinar a esta medida para que los que ya paguen, paguen menos porcentaje", apuntó Massot.

Y finalizó: "Seguramente el año que viene vamos a volver a aumentar el mínimo no imponible y progresivamente a medida que la economía lo vaya permitiendo lo vamos a ir eliminando".

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven