RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.10.2016

BUENOS AIRES

Más de 10.000 personas participarán del TEDxRíodelaPlata

La nueva edición se desarrollará hoy sábado, entre las 8.30 y las 19. Las charlas podrán ser escuchadas en vivo por Internet. El evento TEDxRíodelaPlata combina videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes.

Por: Agenciafe/Télam /

 Más de 10.000 personas asistirán hoy a Tecnópolis para presenciar una nueva edición de TEDxRíodelaPlata, el evento TEDx más grande del mundo. Aquellos que viven lejos o que no ganaron su entrada al evento vía sorteo, podrán disfrutar en vivo de las charlas desde las 8:30 hasta las 19 horas, a través de la web tedxriodelaplata.org. 
 
El evento TEDxRíodelaPlata combina videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes.
 
“Las entradas están agotadas, se anotaron 37 mil personas para venir, entre ellos se hizo el sorteo de los 10 mil lugares. El año pasado lo vieron en vivo 65 mil personas, además todo esto queda para ser visto en la web; los videos de eventos pasados fueron vistos 20 millones de veces, que para este tipo de contenidos es una barbaridad”, contó Télam Radio Gerry Garbunsky, uno de los organizadores.
 
Garbunsky destacó que generalmente esta cantidad de asistentes es habitual en otro tipo de eventos como recitales o partidos de fútbol, “pero no para escuchar una charla de una persona parada en un escenario, es algo raro. Uno se va, no sólo, con las 20 ideas que escucho, sino que al escucharlas a uno se le ocurren ideas y te da ganas de salir a hacer cosas”.
 
“La idea es que uno lo viva de una manera tranquila y pueda divertirse. Buscamos gente que no es masivamente conocida pero que está haciendo cosas increíbles, y los ayudamos a preparar la charla, que pueda contagiar la pasión por lo que está haciendo. La charla más larga dura 18 minutos, pero el promedio es de 12 minutos y tendremos algunas de 6”.
 
Respecto de la importancia de estos eventos, Garbunsky indicó: “Creemos que esta bueno generar espacios donde tomar un día para dejarnos bombardear por ideas, dejarte llevar y estimular por cosas tan variadas como un medico que está estudiando el efecto de los viajes al espacio en nuestro cuerpo, una doctora que está tratando de mejorar el sistema por el cual donamos sangre, una persona que tiene una ONG que trata de luchar contra el acoso sexual a menores por internet, un científico que intenta descifrar el lenguaje de los delfines u otra persona que investiga que ocurrirá con el avance de la automatización y como esto afectará al trabajo; es una variedad de temas muy grande”.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven