RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 20.10.2016

PROVINCIA DE SANTA FE

“Buscamos sumar un aporte a la futura ley de educación"

Así lo sostuvo la legisladora justicialista, Patricia Chialvo. Presentó un proyecto de Ley de Educación, que contempla la escolaridad obligatoria desde los 4 años hasta finalizado el secundario. Y plantea la universalización de sala 3 años.

Por: Agenciafe /

La legisladora justicialista presentó un proyecto de Ley de Educación, que contempla la escolaridad obligatoria desde los 4 años hasta finalizado el secundario. Y plantea la universalización de sala 3 años como modo de garantizar la estimulación temprana a todos los niños de nuestra provincia.
 
La diputada provincial Patricia Chialvo, acompañada por los miembros del Bloque FJP Primero Santa Fe envió a la Cámara de Diputados de la Provincia, un proyecto para que Santa Fe cuente con su propio y especifico marco regulatorio en materia de educación.
 
En este sentido, las legisladoras Patricia Chialvo y Silvia Simoncini señalaron que la iniciativa consta con más de 190 artículos y que se enmarca dentro de los lineamientos de la Ley Nacional de Educación de 2006. ”Partimos desde la concepción de la educación como un derecho humano y un bien social que el Estado debe garantizar”, aseguraron.
 
Asimismo, Chialvo aclaró que para la elaboración de la ley se tuvo en cuenta el contexto social en el que se encuentra el país y especialmente la región, “trabajamos sobre un proyecto que sea inclusivo, que permita afianzar derechos y construir ciudadanía”, destacó.
 
En este sentido, la legisladora santafesina explicó que la iniciativa contempla la escolaridad obligatoria desde los 4 años hasta finalizado el secundario, pero que, además, plantea la universalización de sala 3 años como modo de garantizar la estimulación temprana a todos los niños de nuestra provincia.
En el ámbito institucional, el proyecto propone entre sus artículos más destacados, la creación de la figura del Promotor Socioeducativo para el Acompañamiento en la Enseñanza, como también institutos de prevención, concientización y mediación de las problemáticas de violencia.
 
En el ámbito de la educación superior, Chialvo indicó que “se prevé que los Institutos de Educación Superior se transformen gradualmente en instituciones universitarias o se conformen como una universidad provincial”.
 
Por último, para brindar apoyo a quienes egresen del sistema medio, técnico y superior, “se contempla la creación de espacios que permitan la vinculación y asesoramiento para la incorporación al mundo del trabajo, en coordinación con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social”, concluyó la legisladora provincial.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés