RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.10.2016

SALUD

Santa Fe será sede de las jornadas Hospitalarias de Cirugía Infantil

Se desarrollarán este viernes, desde las 10:30, en el auditorio del hospital de Niños Orlando Alassia. Participarán profesionales de hospitales de Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Paraná, San Francisco, Rafaela y Santa Fe.

Por: Agenciafe /

 Se realizarán este viernes en el auditorio del hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe las Jornadas Hospitalarias de Cirugía Infantil, según lo dispuesto por la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica (ACACIP). 
 
La actividad se desarrollará de 10:30 a 18, con la participación de profesionales que se desempeñan en los hospitales Garrahan, Italiano, Gutiérrez y Fundación Hospitalaria de Buenso Aires; y Vilela y Zona Norte y Sanatorio de Niños de Rosario; y en efectores de Corrientes, Paraná, San Francisco, Rafaela y el equipo de cirujanos pediátricos del Servicio de Cirugía Infantil del Hospital Alassia.
 
Al respecto, el coordinador General de las Jornadas, Guillermo Ciro, señaló que este tipo de encuentro se lleva a cabo una vez por año y durante el cuál se presentan “casos quirúrgicos pediátricos complejos para discutirlos con expertos”, por lo que se programaron dos conferencias centrales brindadas por los doctores Horacio Bignon, de la Fundación Hospitalaria; y Horacio Questa del hospital Garrahan. 
 
Por último, Ciro señaló que la designación del Alassia como sede “habla del reconocimiento que la institución está logrando a nivel nacional por la complejidad de patologías que se resuelven en ella y la participación del Servicio en las distintas actividades científicas de la ACACIP”.
 
PROGRAMA
 
Luego de palabras de bienvenida del Coordinador General Ciro, dará inicio el módulo 1 con la presentación de casos problemas; continuando con la conferencia sobre Innovaciones tecnológicas en Cirugía Pediátrica, dictada por Horacio Bignón.
 
El módulo 2 dará inicio a las 14, con la presentación de casos problemas y a continuación, tendrá lugar la segunda conferencia sobre Intervencionismo en Cirugía Pediátrica, a cargo de Horacio Questa.
 
A su término, se llevará adelante el tercer módulo con la presentación de casos problemas, tras lo cual se producirá el cierre de las Jornadas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho