RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.09.2016

COLÓN

COLÓN NO PODRÁ LLEVAR VISITANTES A SAN JUAN

 La negativa de las fuerzas de seguridad llegó antes que el pedido de Miadosqui. “En San Juan sólo se juega con dos hinchadas la Copa Argentina en el Bicentenario”, afirman.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Las cosas que pasan en el fútbol argentino —y las que van a seguir pasando— son dignas de una película de terror. Se ven a cada rato, en cada fecha. De mal en peor. Esta vez, el tema involucró a los hinchas y socios de Colón, que se ilusionaban con poder viajar después de mucho tiempo de abstinencia para alentar al equipo invicto de Paolo Montero en el estadio Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan.

En el marco de esta sostenida apertura para que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas, la cuarta fecha asegura el retorno de los simpatizantes de River Plate —en cancha de Racing Club de Avellaneda y frente a Defensa y Justicia— y la confirmación de lo que había explicado El Litoral la semana pasada: Atlético Rafaela pidió autorización para vender tickets visitantes (unos 3.000 en total) para el juego de local ante los “canallas” de Rosario Central.

La respuesta de la Secretaría de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe, a través de sus cabezas visibles desde lo operativo (Fernando Peverengo y Fabio Mudry), validó el pedido con una nota formal a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es decir que en esta fecha volverán los visitantes en la provincia de Santa Fe, concretamente en el Monumental celeste de calle Dentesano.

En este punto, de cara a lo que será el lunes San Martín de San Juan-Colón, el mismo referente dirigencial del “Santo” le había dicho a El Litoral ayer que “lo vamos a analizar en directiva para pedir la autorización correspondiente”.

¿Qué es lo increíble de toda esta historia?: que el “no” de la Policía de la provincia de San Juan llegó antes que llegara el pedido de los dirigentes de San Martín.

Ante los trascendidos periodísticos que llegaban desde Santa Fe —concretamente por la publicación del diario El Litoral con las declaraciones de Miadosqui—, desde el mismo Departamento de Operaciones Policiales de San Juan se cortó camino con el “no”.

Se argumenta que “en el Hilario Sánchez, donde juega San Martín, no hay cambios de ningún tipo en materia de seguridad: sólo se permiten en la provincia el ingreso de los hinchas locales, sin visitantes”.

Lo que sorprende es que, dentro de la misma ciudad y con el mismo criterio provincial de seguridad, siempre dicen “SI” para organizar partidos con las dos hinchadas en el marco de la Copa Argentina, un certámen que muchas veces utiliza el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan con cruces de ida y vuelta donde siempre hay riesgos porque uno se los dos sigue mientras el otro se va a su casa.

En definitiva, más allá del tibio interés de la dirigencia de San Martín de San Juan, el “NO” de la Policía de esa provincia llegó antes que el pedido. Es más, hasta dejaron expresamente aclarado que “San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez y Sportivo Desamparados sólo juegan con público local sus partidos de AFA”.

Por lo tanto, la TV en vivo de “Fútbol para Todos”, las transmisiones radiales o la cobertura minuto a minuto de www.ellitoral.com serán los medios para que los hinchas y socios de Colón puedan “seguir” el lunes que viene a la noche al invicto equipo de Paolo Montero en San Juan.

“Ganar sin mirar el promedio”

Ismael Blanco, goleador de Colón y que viene de anotar el tanto de la victoria ante Talleres, habló por LT10: “No tuvimos tanto juego, estuvimos muy concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que era un partido muy duro ante Talleres y lo habían demostrado en los dos primeros partidos del campeonato”.

“Ellos también nos presionaban, todos corren, fue un partido de ida y vuelta, lo importante para nosotros era ganar en el primer partido en casa. Nos faltó el último toque para habilitar a un compañero y dejarlo mano a mano con el arquero. Eso es lo que noté, pero sabemos que hay un rival. Nosotros trabajamos en la semana para encontrar los espacios, son cosas que se entrenan en la semana y buscamos generar el espacio dentro del área pero a veces no se puede”.

El “Sungui” agregó: “Tenemos la obligación de salir de la tabla de abajo y partido tras partido vamos a ir mejorando. Lo importante es ganar, siempre uno quiere ganar y jugar bien pero a veces no se puede. En este momento sólo quiero ganar y que no estemos pensando en el promedio”.

“Desde el primer minuto era salir a presionar, para no darle respiro a Talleres ya que son muy buenos en el tema de los rebotes. Lo importante es que cuando lleguemos tengo que estar atento dentro del área. Cuando llegué dije que estaba bien y fuerte, no me bajoneé cuando no la estaba pasando bien en Ecuador”, agregó el nacido en Entre Ríos.

Finalmente explicó: “Me da lo mismo jugar con otro nueve al lado (en referencia a la llegada de Diego Mayora). Estuve muy ansioso por jugar antes del partido, justo me tocaron dos partidos de visitante en mi vuelta a Colón. Estaba toda mi familia que vinieron a ver. En cuanto al penal, en el entrenamiento es todo muy fácil pero a la hora del partido se complica. La verdad es que siempre estuve tranquilo y tenía mucha fe”, continuó.

En cuanto a San Martín, el rival que aparece, dijo: “Viene de empatarle a River en su cancha. Será un campeonato duro, tendremos que analizar bien a San Martín para saber donde los podemos lastimar. Hay que tratar de volver con el arco en cero y tratar de aprovechar las chances que tengamos”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés