RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 16.09.2016

MEJORAR LA TELEFONÍA MÓVIL

El Municipio y ENACOM firmaron un convenio

El Gobierno de la Ciudad y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) rubricaron un convenio de colaboración, con el objetivo de promover el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra el área de telefonía móvil

Por: Agenciafe /

El Gobierno de la Ciudad y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) rubricaron un convenio de colaboración, con el objetivo de promover el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra el área de telefonía móvil, así como abordar la temática relacionada a la instalación de antenas y la problemática de robo de celulares.

“Estamos enviando hoy al Concejo Municipal un mensaje con una ordenanza. Va a ser más rigurosa la habilitación de los negocios que están habilitados para vender celulares porque lo que queremos es cuidar a los empresarios que hacen las cosas bien y no los que entran en la economía del delito”, sostuvo José Corral luego del encuentro con Agustín Garzón.

Por su parte, el coordinador General y Ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM, sostuvo que “la calidad del servicio está vinculada al despliegue de antenas”. Y agregó que “cuantos más teléfonos sean 4G y estén acompañados por el despliegue de las empresas: va a mejorar”.

Como una de las prioridades, Garzón destacó el mejoramiento del servicio de modo que se pueda obtener internet banda ancha a través de los teléfonos celulares.

“En todos los países del primer mundo hay muchas más antenas por habitantes que en Argentina. Y queremos llegar a eso. A que haya un gran despliegue de antenas y que haya una buena calidad de servicio”, detalló el director general del ENACOM.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho