RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.09.2016

Detuvieron al sindicalista Omar "Caballo" Suárez por lavado

El referente estuvo 27 años al frente del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) hasta que fue intervenido en los últimos meses. Fue detenido tras ser investigado por requerimiento de la justicia.

Por: Agenciafe/Minutouno /

El fiscal federal Ramiro González requirió la semana pasada que se investigue por supuesto lavado de dinero al sindicalista Enrique Omar "Caballo" Suárez, que según informó el periodista Paulo Kablan este martes por C5N, acaba de ser detenido.

El requerimiento recayó por sorteo en el juzgado federal número 6 de Rodolfo Canicoba Corral, que en febrero último intervino el SOMU y lo procesó por el delito de "entorpecimiento de la navegación".
Durante su extenso período al frente del SOMU, Suárez supuestamente mantuvo vínculos con los militares "carapintadas" y alineó el gremio con los gobiernos de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 
 
El fiscal González impulsó el inicio de la acción penal y propuso medidas de prueba, de cara a investigar si varias sociedades comerciales atribuidas a Suárez y familiares suyos cometieron irregularidades con fondos provenientes del SOMU, por lo que acaba de ser detenido.
 
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, denunció públicamente también la semana pasada que "el Caballo Suárez extorsionaba a las empresas (de navegación) para que paguen sobrecostos de entre 500 y 700 por ciento respecto de lo que vale en el mundo".
 
Según el funcionario, el gremialista realizaba un "entorpecimiento en la navegación", ya que "paraba los buques y los extorsionaba pidiéndole plata y ejercía una asociación ilícita", puesto que "le cobraban a empresas para operar y cobraban por tripulaciones que supuestamente estaban capacitándose y no se capacitaban".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés