RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 13.09.2016

UBA

Inspeccionan la facultad de Exactas por amenaza de bomba

Es por una inscripción encontrada en un baño el 8 de agosto, donde se anunciaba que "el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad", junto a un dibujo de la bandera del Estado Islámico.

Por: Agenciafe/Télam /

La policía federal inspeccionó en la mañana de este martes las instalaciones de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, a propósito de una inscripción encontrada en un baño el pasado 8 de agosto, donde se anunciaba que "el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad", junto a un dibujo de la bandera del Estado Islámico.
 
El grafitti, pintado en la pared de un baño, incluye mensajes en español, francés, alemán, ruso y árabe, e incluye leyendas como "nuestro Estado será victorioso" y "el Estado Islámico es un regalo de Alá".
 
"A partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el Decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3", informó la casa de estudios en un comunicado, "Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad".
 
La facultad permanecerá abierta este martes en su horario habitual y se dictarán las clases programadas, aunque el rectorado informó que no computarán las inasistencias de quienes decidan no ir este .

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus