RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.09.2016

PRESUPUESTO

Federico Pinedo dijo que es optimista para el año próximo

El presidente Provisional del Senado dijo que el Gobierno nacional es “optimista” cuando evalúa la economía del próximo año, al afirmar que el proyecto de Presupuesto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso contiene una pauta de “crecimiento importante”.

Por: Agenciafe/Télam /

“Somos optimistas para el próximo año”, dijo Pinedo a la agencia Télam.
 
El senador porteño agregó además, que el proyecto de Presupuesto contendrá un porcentaje de “inflación bajo en comparación con el de este año” y un “crecimiento importante” de la actividad económica.
 
Además, adelantó que la iniciativa, que ingresará por la Cámara de Diputados, prevé una “expansión de la obra pública”, en comparación con “lo que ocurre este año en el que se están pagando las obras viejas que se adeudan desde el gobierno anterior”.
 
Pinedo anticipó que integrará una comitiva de legisladores que se reunirá con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, para analizar el proyecto.
 
El encuentro se llevará a cabo este martes en el Palacio de Hacienda, donde Pinedo acompañará a los jefes de las comisiones de Presupuesto del Senado, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina; y de Diputados, el macrista Luciano Laspina.
 
“También participaremos de los encuentros del ministro con varios sectores políticos. Queremos que tengan todos los números en común porque son números hechos de buena fe”, indicó Pinedo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho