RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.09.2016

INTERNACIONALES

Jalil al Mohamed, el libanés recaudador de Hezbollah detenido en Buenos Aires

 Fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza la noche del miércoles. Habría ofrecido colaboración a cambio de información

Por: Agenciafe/Infobae /

 Intentó cruzar Migraciones con un pasaporte paraguayo. El nombre que allí figuraba era Muhamad Jalil al Sayed. Pero no era el suyo. Lo que este hombre de origen libanés no sabía es que allí, en el ingreso a la Argentina por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo estaban esperando. A los pocos minutos, quedó detenido.

La documentación que presentó del Paraguay era falsa, el verdadero nombre de este simpatizante y recaudador de Hezbollah sería Jalil al Mohamed, quien es buscado por la DEA y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por tráfico de drogas y terrorismo.

Chiita y originario del valle de Bekka, la cuna del grupo terrorista que responde al régimen iraní, Al Mohamed lleva más de 10 años viviendo entre Brasil y Paraguay. Según información confidencial, sería uno de los adherentes y recaudadores de la agrupación extremista en la región.

Pero Al Mohamed no sólo es buscado en Estados Unidos. En Brasil también lo requiere la Justicia por fraude con tarjetas de crédito en ese país. Y en Paraguay, por vender armas. Con un español fluido que no sorprendió a quienes lo capturaron en el ingreso a la Argentina, el libanés pidió a las autoridades argentinas no ser extraditado ni a Brasil ni a los Estados Unidos.


Según fuentes de la investigación, Al Mohamed habría ofrecido a cambio colaborar con las autoridades con información sobre sus tareas y las de cómplices en la Triple Frontera.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho