RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.09.2016

BARILOCHE

Una joven denunció que fue abusada sexualmente por 4 jóvenes durante el viaje de egresados

 Ocurrió en una de las habitaciones del hotel donde se alojaba el contingente estudiantil. Un testigo declaró en cámara Gesell

Por: Agenciafe/Infobae /

 Un presunto abuso sexual indigna a las autoridades de Bariloche. Si bien aseguraron que no es la primera vez que sucede un caso así, mostraron preocupación por el comportamiento de muchos jóvenes que van de viaje de egresados. Una alumna denunció que fue violada por cuatro jóvenes en su cuarto del hotel. La información fue confirmada por Andrea Galaverna, defensora del Pueblo, quien precisó que se trata de dos adultos y dos menores que están siendo investigados.

"Lo primero que hay que hacer es creerle a la víctima y asistirla", dijo Galaverna en comunicación radial. Tras la denuncia, el grupo de estudiantes fue forzado a postergar su vuelta a Buenos Aires. A su vez, detalló que la víctima denunció que el hecho ocurrió en una habitación del hotel donde se hospedaba junto a sus compañeros. "El cuerpo de una mujer no se toca si no se da consentimiento", advirtió la defensora con enojo.

Defensora del Pueblo: “El cuerpo de una mujer no se toca si no se da consentimiento”
El hecho sucedió hoy a la madrugada y tanto el juez de Instrucción Marcos Burgos como la fiscal de grado Betiana Cendón buscaban medidas probatorias como testimonios: "Estamos recabando pruebas", afirmaron fuentes del caso al diario El Cordillerano, aunque dijeron que la identidad de los acusados será resguardada.

La denuncia –dijeron– fue realizada en la Comisaría Segunda y fue ratificada por la mamá de la chica ante la Fiscalía. La misma fue contra cuatro jóvenes, dos mayores y dos menores de edad que serían de otra escuela diferente a la de la víctima. Muchos fueron recibidos en cámara Gesell por tratarse de menores de 18 años.

El grupo de alumnos compañeros de la joven tenían previsto regresar hoy a Buenos Aires. Tras la denuncia de su compañera en la comisaría del Centro Cívico, la empresa de turismo estudiantes resolvió postergar la vuelta. En tanto, la madre de la menor viajó a Bariloche para acompañar a su hija.

Por su parte, la empresa de viajes puso en marcha el protocolo de derechos humanos apenas se enteraron del caso. La joven fue asistida por profesionales de la salud mental en el hospital de la zona.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho