RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.09.2016

ECONOMÍA

Pinedo aclara que el nuevo cuadro tarifario del gas solo alcanza a usuarios particulares

El presidente provisional del Senado aclaró que la nueva propuesta de aumento de tarifas elaborada por el gobierno nacional sólo tiene alcance para los usuarios residenciales y no modifica el tope previsto para las categorías comerciales.

Por: Agenciafe/Télam /

 “Aclaro, en relación a declaraciones mías, que la propuesta de tarifas del Gobierno se limita a lo residencial y no toca las tarifas comerciales”, afirmó Federico Pinedo a través de su cuenta de Twitter.
 
El senador porteño salió esta noche a aclarar sus declaraciones del mediodía, cuando dijo que "el techo tarifario del 500 por ciento del servicio de gas para comercios y pymes quedará sin efecto" y que "el Gobierno presentará una propuesta absolutamente diferente en la audiencia pública".
 
Pinedo formuló esos dichos al finalizar el encuentro entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y legisladores oficialistas en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como parte de la ronda de reuniones que el Gobierno inició con distintos sectores.
 
Antes de la aclaración del legislador oficialista, Aranguren ratificó esta noche que el tope de aumento para la tarifa del gas para comercios y pequeñas y medianas empresas será del 500%, tal cual establece la resolución de la cartera que no fue alcanzada por el fallo de la Corte Suprema que anuló los incrementos dispuestos para los usuarios residenciales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus