RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.09.2016

NEWELL'S

LA LEPRA QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA SANTA FE

 El equipo de Vojvoda no supo concretar las oportunidades que tuvo para marcar y lo terminó pagando con la derrota.

Por: Agenciafe/LaCapital /

El sueño de los pibes de Newell's llegó a su final. La ilusión de hacer historia en la Copa Santa Fe se desvaneció por completo. La idea de hacer historia quedó destruida en el Coloso Marcelo Bielsa. Sportivo Las Parejas le dio un golpe certero tras imponerse por 1-0 y consiguió el pasaje a la final del certamen.

E local fue superior a su rival desde el arranque. Se adueñó de la pelota y manejó los tiempos del partido sin mayores complicaciones ante un equipo que mostró más voluntad de virtudes futbolísticas.
Así fue como los de Vojvoda comenzaron a llevar peligro cierto sobre el arco de la visita. Fueron Fértoli y Tissera los que tuvieron las chances más claras en sus pies durante el primer cuarto de hora, pero ninguno estuvo certero a la hora de dar la estocada final.

Newell's fue más durante toda la primera etapa. Pero casi termina pagando carísimo su falta de gol. A los 36' el defensor Lisandro Martínez salvó la caída del arco de Ezequiel Unsuain con un gran cierre cuando el delantero Ezequiel Córdoba llegaba mano a mano.
A partir de ese momento la imagen de Newell's cambió. Dejó de ser un equipo dominante y le cedió el protagonismo a su rival. Así fue como Sportivo Las Parejas tuvo tres chances de gol clarísimas. En la primera Unsain se encontró con la pelota, después el defensor Grabowski falló de manera increíble abajo del arco, y en la otra el delantero Comaschi fallo en la definición.

Así se fueron al descanso. La sensación que transmitió el partido es que Newell's se desdibujó y Sportivo Las Parejas lo supo aprovechar.

El tenor del partido cambió en el inicio del complemento. Newell's recuperó el protagonismo y arrinconó a su rival. Treppo y Mancini probaron de afuera pero no tuvieron suerte. El primer remate lo contuvo el arquero Ramírez, y el segundo salió muy cerca del palo.
El equipo de Vojvoda continuó yendo para adelante, pero sin éxito. No logró trasladar su supremacía al tanteador. Y Sportivo sí lo logró. A los 20' el delantero Comachi conectó un córner en el corazón el área y puso el 1-0.

Las urgencias hicieron que Newell's entre en el terreno de la desesperación y el apuro. Ante un Sportivo Las Parejas que dejó de pensar en el arco ajeno para defender el propio, fue para adelante con más ganas que ideas. Así chocó una y otra vez contra la resistencia de la visita, que esperó bien parado.
El local quiso, pero no pudo. Nunca le encontró la vuelta a un equipo que se encolumnó en el amor propio y el sacrificio para derrotar a un rival superior, pero sin ideas para imponerse.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés