RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.08.2016

OLIVOS

Mauricio Macri se reunió con Juan José Gómez Centurión

 El presidente recibió al jefe de la Aduana en la Quinta de Olivos y le aseguró que, si la Justicia determina su falta de mérito, volverá inmediatamente a su cargo

Por: Agenciafe/Infobae /

 El presidente Mauricio Macri recibió en las últimas horas al desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en una reunión en la Quinta de Olivos, en la que le aseguró que, si la Justicia determina su falta de mérito, volverá inmediatamente a su cargo.

El encuentro, revelado a Infobae por fuentes cercanas al primer mandatario, se produjo semanas después de que estallara el caso y luego de que el funcionario separado de su cargo bajó el perfil y decidió enfocarse en su defensa ante la Justicia.

En la reunión en la Quinta Presidencial de Olivos se reunieron el primer mandatario y Gómez Centurión, quien amplió sus argumentos y la ratificación de que no cometió ningún hecho ilícito, irregularidad o delito desde su función como responsable máximo de las Aduanas del país. De acuerdo con los voceros, Macri escuchó sus palabras y le ratificó que, "en caso de que la Justicia dictamine su falta de mérito" será repuesto en su cargo de manera inmediata.

Además del encuentro con Macri, Gómez Centurión se fortaleció por el apoyo activo y público de la diputada y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió. De hecho, la líder de la Coalición Cívica reveló que mañana se presentará para darle su respaldo ante el juez Ariel Lijo, quien está a cargo de la investigación de la denuncia que lo sacó al jefe de la Aduana de su cargo. "Presentaré ante la Justicia a los responsables de la operación de inteligencia de las mafias que quieren que el mayor sistema de robo a la Argentina siga funcionando. Alberto Abad es el mejor jefe de la AFIP y tengo toda mi confianza en él y también estoy segura de que todos combatimos las mismas mafias, tanto Abad, como Gómez Centurión y yo", afirmó Carrió.

Finalmente, en un mensaje publicado en su perfil en Facebook, resaltó la diputada que "la denuncia conjunta de Abad y Gómez Centurión sobre la defraudación en la Argentina por 12 mil millones de dólares de importaciones no realizadas no solo preocupa a las mafias, sino también al establishment".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel