RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 30.08.2016

ECONOMÍA

El Banco Nación lanzó créditos hipotecarios para desarrolladores inmobiliarios

Los créditos serán destinados a los que lleven a cabo obras destinadas a viviendas nuevas, por un monto equivalente al 50% del emprendimiento proyectado.

Por: Agenciafe/Télam /

  “La construcción debe estar calzada con los créditos hipotecarios ofrecidos por el Nación. En el caso de esta nueva línea, financiaremos el 50% del emprendimiento, por lo que le daremos un peso por cada peso que ponga la desarrolladora”, dijo el presidente de la entidad, Carlos Melconian.
 
Estos créditos buscarán establecer una continuidad con la línea “Nación Tu Casa", los préstamos para vivienda única que otorga la entidad oficial.
 
De esta manera, y como norma general, al menos el 70% de la superficie construida deberá corresponder a unidades funcionales para su adquisición a través de la Reglamentación “Tu Casa”, cuyo valor de compra o tasación de ambos no supere $ 2.800.000.
 
La tasa de interés será la que la entidad mantenga vigente para el destino inversiones en la “Reglamentación N°400 - Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs)”, que actualmente está en el 22% de Tasa Nominal Anual, que se conservará fija durante todo el período del préstamo.
 
El plazo del préstamo será de 36 meses, a partir del último desembolso (el plazo máximo entre el primer y último no podrá superar los 18 meses) y se permitirá un período de gracia exclusivamente para el pago de capital de hasta 6 meses.
 
 La entidad oficial precisó que ya recibió 29.647 solicitudes de la línea de préstamos hipotecarios “Nación Tu Casa” y más de 750.000 consultas a través de la web de la entidad.
 
En ese marco, entre créditos preacordados (donde el interesado se encuentra buscando una propiedad), acordados y desembolsados, se concretaron 1.815 préstamos.
 
En cuanto a la distribución geográfica de las solicitudes, la mayor cantidad se concentra en las zonas metropolitanas más densamente pobladas: encabeza la Provincia de Buenos Aires (con 9.503), seguida por la Ciudad de Buenos Aires (8.938). Luego, aparecen Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con 2.396, 2.225 y 1.075, respectivamente.
 
“Todas las provincias han registrado solicitudes de crédito, demostrando el alcance federal de esta línea, lo cual resulta una consecuencia natural de la presencia y cercanía de la entidad en todo el territorio nacional”, destacaron autoridades de la entidad bancaria.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel