Policiales 23.08.2016
HOSPITAL CULLEN
Agredieron a un médico residente y amenazaron a un enfermero
Ocurrió en la tarde de este lunes. El primero fue golpeado por un paciente. En tanto, el segundo fue amenazado por un hombre que buscaba ser atendido. Por estas horas, AMRA restringe la atención en el efector de salud.
Por: Agenciafe/LT10 /
En la tarde de este lunes, sucedieron dos hechos violentos en el hospital Cullen. En primer lugar, un enfermero fue amenazado por un hombre que ingresó a la Guardia y quería ser atendido a la brevedad.
Más tarde, un médico residente, de 34 años, fue golpeado en el rostro por un paciente que se encuentra internado desde hace unas semanas en la Sala de Traumatología.
José, enfermero del nosocomio, relató en diálogo con el móvil de LT10 que el paciente abrió la puerta de la guardia de Traumatología y "comenzó a insultar al Dr. Reyes. En un momento dado, lo golpeó en el rostro. Ahí nos asustamos, cerramos la puerta y llamamos a vigilancia".
También expresó que vivieron una situación "estresante".
Por su parte, Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, señaló por LT10 que “lo que ocurrió hoy fue un echo delictivo. No puede ser que un paciente le pegue a un profesional. Aquí no hubo fallas en las medidas de seguridad, ni de control. Las diferencias no se pueden arreglar a golpes dentro del hospital”.
Además,Juan Pablo Poletti, agregó que “aquí hay una cuestión cultural. No tenemos posibilidad de prevenir la agresión de un paciente”.
En tanto, AMRA, gremio que nuclea a los profesionales de la salud, resolvió que debido a estos dos incidentes atenderán sólo las urgencias hasta que el ministerio de Salud y Seguridad tome medidas en el asunto.