RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.08.2016

REGIONALES

Monte Vera repudió con una misa de desagravio el robo a la parroquia

 Los vecinos se reunieron en el templo de Buenos Aires 1228 para repudiar la sustracción del sagrario con las hostias consagradas. Arancedo presidió la celebración. Preocupa la inseguridad en la localidad

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 El último lunes, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Monte Vera recibió la mala noticia de que faltaban del templo el sagrario con el copón y las hostias consagradas. Personas aún no identificadas, habrían ingresado por la puerta principal y tras llevar a cabo el hecho se retiraron sin ser vistos. Ante este hecho, este miércoles se llevó a cabo una celebración como acto de desagravio que encabezó el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, acompañado por el párroco local, Adalberto Lovato.

Vecinos de la localidad, y hasta de Santa Fe y de pueblo cercanos, se arrimaron hasta el templo ubicado en calle Buenos Aires 1224 para formar parte de este acto que está establecido canónicamente luego de un hecho de estas características para luego poder volver a oficiar las tradicionales celebraciones. A las 18 se realizó la concentración con la donación eucarística y a las 19 se realizó la misa.

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, habló antes de la misa con el equipo móvil de FM Power Max 104.5 de Recreo y calificó como "un hecho lamentable" y se mostró "con mucho dolor". "Uno se pregunta cómo pasan estas cosas, en una iglesia abierta, tradicional, con mucha fe de su pueblo y tocar algo que es lo más íntimo de la fe, que es la presencia de Jesucristo en Eucaristía, por eso estamos con mucho dolor", expresó.

Luego agregó: "También lamentamos que esto suceda en este pueblo, que pasen estas actitudes en el país, pero hay que seguir adelante. El que hizo esto es también un hijo de Dios, un hermano nuestro, pero la pregunta es por qué se llega a esto. Además, llama la atención que fueron por algo estrictamente religioso, porque había otras cosas de valor, qué finalidad tiene, si tiene que ver con esas cosas raras de cultos o si pensaron que había dinero, pero lo que había era un copón con las hostias, por eso no se entiende".

El vocero de la Iglesia Católica local aseveró que no es la primera vez que eso sucede, "siempre la profanación y los sacrilegios sucedieron, antes tenía que ver con lo ideológico, hoy no sé si es esto o simplemente el daño", dijo y luego agregó: "A la persona que hizo esto le pediría que se acerque, que trate de reconciliar su vida con Dios y con su conciencia y que bueno sería recuperar lo que se llevaron".

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster