RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.08.2016

JUDICIALES

El "Hombre araña" en libertad por falta de evidencia

El fin de semana fue detenido cuando se encontraba trepado de un quinto piso de un edificio del microcentro santafesino. Ante la falta de evidencia para pedir su detención terminó siendo liberado, por lo que transitará todo el proceso penal en libertad.

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

El conocido delincuente "Hombre araña" que el pasado fin de semana quedó detenido cuando se encontraba trepado de un quinto piso de un edificio del microcentro de la ciudad de Santa Fe, quedó en libertad en las últimas horas por falta de evidencia para pedir su detención, por lo que transitará el proceso penal en libertad.

Se trata de Leonardo G.G. de 27 años, que el domingo pasado a las 4, se encontraba escalando un edificio de Juan de Garay al 2600. Un vecino denunció el suceso a la central del 911 y fueron los efectivos de la Brigada Motorizada quienes lograron detenerlo cuando este logró bajarse –de manera superhabilidosa– y buscó esconderse en una vivienda de la zona. Minutos después, fue reducido por los motorizados, quienes lo trasladaron hacia la Comisaría 1ª. Allí, según contaron fuentes de la investigación, el hombre también trató de evadirse ya que se trepó a una parte superior de la celda donde permaneció alojado.

Al día siguiente, por orden de la Fiscalía en turno, se ordenó un allanamiento en una vivienda donde presuntamente vive el detenido. Fue así que luego de que el personal de la Comisaría 1ª realizara dicha intervención, los resultados fueron negativos ya que no se encontró ningún elemento que genere sospecha.

Mientras tanto, el "arácnido" santafesino fue trasladado a los tribunales penales de Santa Fe. Allí la fiscala en turno evaluó la evidencia suministrada por la policía y junto a la defensa del joven, se desistió del pedido de prisión preventiva –el cual podría haberse realizado hoy–.
 
Este acuerdo se dio a raíz de que la calificación jurídica para este tipo de casos tiene una pena de expectativa que llega a un año de cárcel. De todas maneras, se le atribuyó el delito de "hurto calificado en grado de tentativa" y se determinó una serie de medidas alternativas a la prisión: prohibición de acercarse al edificio en donde fue atrapado y comparecer en la Fiscalía mientras transcurra el proceso judicial que lo llevará a juicio.
 
No acató
 
Pese a que debía presentarse en la Fiscalía en la jornada de este miércoles, el atlético delincuente nunca lo hizo en sede judicial. Esta situación llevó a que desde el Ministerio Público de la Acusación se evalúe la posibilidad de que se libre la orden de captura para dar con el sujeto, lo cual agravaría aún más su situación ya que sobre él pesa el hecho del domingo, uno cometido en julio de este año y la denuncia por evasión de la comisaría.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster