RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.08.2016

UNIÓN

EL TATE JUEGA SU ÚLTIMO AMISTOSO CON RAFAELA

 Leo Sánchez, con alguna molestia física, está entrenando de manera diferenciada. Madelón espera tener a Nereo Fernández y Bruno Pittón en el once ideal para arrancar.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Leo Madelón ya sabe que será viernes 26, sábado 27 o domingo 28 acorde a la programación de la AFA. Pero tiene en claro que se le viene encima el debut de local y ante su gente, por lo que terminó de acordar ayer el último de los amistosos preparatorios, en este caso el sábado a la mañana en la hierba del 15 de Abril frente a Atlético Rafaela. Por lo que se informa desde la entidad de López y Planes, el partido irá en el estadio principal con acceso para la prensa pero no para el público (ni hinchas ni socios).

Unión, además de los partidos de ensayo en esta larga e incómoda pretemporada, contó con el plus de jugar además por la Copa Argentina y por los puntos frente a Unión Aconquija de Catamarca en el estadio de Patronato de Paraná.

A propósito de los once que arrancaron ese juego copero en el Grella, el cuerpo médico espera la recuperación total del arquero Nereo Fernández y del lateral izquierdo Bruno Pittón. Al mismo tiempo, ya se sumó el experimentado Diego Villar —ausente por un dolor intestinal— y el que se bajó para entrenar diferenciado es el zaguero Leo Sánchez.

“Palmera”, que volvió del fútbol de Suiza y al que se lo notó falto de fútbol en la Copa Argentina, tiene alguna molestia lumbar que le impide entrenar con normalidad por estos días.

Está más que claro que, si bien aparece en el radar el amistoso de este sábado frente a Atlético Rafaela en el 15 de Abril, el gran objetivo de Leo Madelón es tener a todos en condiciones de jugar para el debut dentro de dos semanas en Santa Fe.

Si es por las pistas que fue dejando el entrenador en este tipo de partidos preparatorios, el esquema insignia giraría en torno del 4-4-1-1, con Nereo Fernández bajo los caños (el suplente natural es el uruguayo Matías Fidel Castro). En la última línea, una defensa zonal donde tres de los cuatro se conocen de memoria: Ema Brítez, el paraguayo Rolando García Guerreño y Leo Sánchez. Del otro lado, ya sin Santiago Zurbriggen, el que ahora asoma con un nivel muy interesante es Bruno Pittón.

En la zona de medios, está confirmada la nueva función de Lucas Gamba como “abrelatas” por derecha, mientras que en la banda izquierda llegó el guaraní Diego Armando Godoy en la zona donde todos se acostumbraron a Malcorra. “Me gusta mucho el paraguayito”, repite a cada rato Madelón.

Los dos volantes internos, para arrancar, serán el “Chaco” Nelson Acevedo y Mauro Pittón.

Arriba, por ahora, el uno-uno se compone de Martín Rolle (es en esa posición donde puede ser opción el internacional Guido Vadalá) y Federico Anselmo, que es la gran apuesta para hacer olvidar los goles de Claudio Riaño.

Pasando en limpio, el once ideal de Leo Madelón para arrancar sería: Nereo; Brítez, Guerreño, Sánchez y Bruno Pittón; Gamba, Acevedo, Mauro Pittón y Godoy; Rolle y Anselmo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus