RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 17.08.2016

CASO LÓPEZ

La Justicia citó a un publicista y a un parlamentario del Mercosur

 Se trata de Jorge “Topo” Devoto y Alejandro Karlen. Habían sido mencionados por el ex secretario de Obras Públicas en su declaración

Por: Agenciafe/Infobae /

 El juez federal Daniel Rafecas citó como testigos a dos personas que el detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación nombró en su última declaración indagatoria.

Se trata del parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen, quien declarará mañana, y del publicista Jorge "Topo" Devoto, citado para el viernes. Devoto trabajó en varias campañas del Frente para la Victoria y es muy cercano a los Kirchner; de hecho, produjo el documental sobre la vida de Néstor Kirchner.

López declaró que un día antes de ser detenido recibió un mensaje de Whtasapp de Devoto que decía "qué hacés leñador", algo que le pareció incoherente. Dijo que después siguió recibiendo otros que tampoco entendía.

El ex funcionario enmarcó esos mensajes en la preocupación que tenía por lo que dijo sentía que eran seguimientos a su persona, lo que lo ponía en un estado paranoico.

En tanto, López sostuvo que Karlen le contó en mayo pasado que los dos, junto con Agustín Rossi, estaban siendo seguidos por servicios de inteligencia y que eso lo sabía porque se lo habían dicho personas vinculadas al anterior gobierno.

El juez Rafecas citó a Karlen y Devoto para que confirmen o desmientan los dichos de López. Karlen ya desmintió públicamente la versión del ex secretario de Obras Públicas.

En tanto, el juez también dispuso un careo entre dos arquitectos que trabajaron en la casa en la que vivían López y su esposa en Dique Luján, en la localidad de Tigre. Los profesionales tuvieron distintas posturas sobre el momento en el que comenzaron a trabajar en la vivienda.

La madrugada del 14 de junio pasado López fue detenido en un monasterio de General Rodríguez con nueve millones de dólares en efectivo, por lo que fue procesado por el delito de enriquecimiento ilícito.


“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster