RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.08.2016

COLÓN

LLEGAN OVIEDO Y BLANCO, VAN POR "QUESO" FERNANDEZ

  Estaba claro que José Vignatti no iba a viajar a Paraguay para ver cómo estaban las calles de Asunción. Muchos se sorprendieron de su excursión: no sabían que el siempre enigmático Vignatti viajaba y tampoco sabían quién era Fidencio Oviedo.

Por: Agenciafe/ElLitoral /


Lo concreto es que hoy, apenas un par de días después, el ex líder de Cerro Porteño de Paraguay ya está en Santa Fe, esta tarde pasaba la revisión médica de rigor y se ponía a disposición del cuerpo técnico sabalero de cara al cada vez más demorado arranque de campeonato.

El paraguayo, que puede jugar de “8” o de “5”, tiene una contextura física importante. “Es como si fuera una mezcla del “Toro” Acuña y del gordo Ortigoza”, comentaron hoy quienes lo recibieron. Jugador copero, con varias convocatorias a la Selección de Paraguay y dueño de la camiseta durante cuatro largos años en Cerro, quedó con el pase en su poder después de desgastarse su ciclo en el club y de un problema disciplinario.

“Si un jugador de este nivel no tiene la necesidad de cambiar de aire como pasó con Oviedo en Cerro, es casi imposible que tenga chances un club como Colón con los números que se manejan”, admiten los dirigentes sabaleros.

Así las cosas, Fidencio Oviedo será el segundo cupo guaraní en el Colón 2016/2017 sumándose al carrilero Iván Torres. La realidad marca que son dos pero que el sueño sabalero apunta a que sean tres.

El tercer cupo paraguayo conduce al “Queso” Fernández, tremendo goleador guaraní que está sin uso en Los Tigres de México. Por aquí pasó la otra parte de la excursión de José Néstor Vignatti en Asunción del Paraguay el fin de semana.

“No está lejos, no está cerca. Estamos trabajando en esta posibilidad con todas nuestras armas. Es un jugador al que compraron en cuatro millones de dólares, con ofertas de salida en cada mercado. Hoy estamos en carrera, pero es algo muy complicado por su jerarquía”, admiten por lo bajo los dirigentes sabaleros.

¿Quiénes tiraron balas por el “Queso” Fernández?: el poderoso Olimpia de Paraguay, el Málaga de España y el Copenhague de Dinamarca. Además, hace poco fue el mismo Necaxa que se ilusionó con sacarlos de Los Tigres pero no se dio.


“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel