RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 16.08.2016

JJ.OO. RIO 2016

La selección de básquet cayó frente a España y ahora puede cruzarse con Estados Unidos

 Por la última fecha de la fase de grupos, “El Alma” perdió 92-73. Con este resultado, Brasil quedó eliminado. Si Croacia le gana a Lituania, el equipo de Hernández enfrentará al Dream Team en cuartos

Por: Agenciafe/Infobae /

 La selección masculina de básquet, ya clasificada a los cuartos de final, cerró su participación en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una derrota de 92-73 ante España.

El equipo nacional debe esperar al último partido de la Zona, que jugarán Lituania y Croacia, para saber su posición final y conocer a su rival en la próxima instancia, que saldrá de Estados Unidos o Australia.

Si bien se esperaba que el entrenador realizara algunas modificaciones en el quinteto inicial argentino para dar descanso a sus jugadores, Hernández mantuvo en la formación a los integrantes de la Generación Dorada Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni. Completaron el equipo Nicolás Laprovittola y Roberto Acuña.

Argentina tuvo un deslucido desempeño en el primer cuarto. El equipo de Hernández, sabiéndose ya clasificado a los cuartos de final, pareció regular sus esfuerzos ante una España que estaba obligada a conseguir el triunfo para lograr el pase a la próxima instancia. Pronto, los europeos sacaron una considerable ventaja de diez puntos.

La floja defensa del equipo nacional hizo que, al término del segundo cuarto, la distancia se hiciera aún más grade y difícil de remontar. España se fue al descanso con un resultado de 48-35 a su favor.

Poco pudo hacer "El Alma" en la segunda parte del encuentro. El banco no aportó la recuperación esperada y la derrota terminó dejando a Argentina en una posición de riesgo de cara a la próxima fase.

Para asegurarse evitar al Dream Team de Estados Unidos, El Alma debía ganar. Ahora debe esperar al último partido de la Zona, que disputarán Lituania y Croacia. En caso de ganar los croatas, Argentina irá con el equipo más poderoso del mundo. Si vencen los lituanos, el rival será Australia.

Argentina comenzó su paso por Río 2016 con un triunfo ante Nigeria (94-66) y luego extendió su buen paso al ganarle a Croacia (90-82). Tras sufrir un traspié ante Lituania (81-73), se impuso en un clásico caliente ante Brasil (111-107). Justamente, el local quedó eliminado en primera ronda por la caída del elenco de Hernández ante los españoles.

Por el Grupo B, clasificaron a cuartos de final España, Argentina, Lituania y Croacia, en orden final a definir tras el último partido.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus