RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.08.2016

UEFA

Real Madrid venció al Sevilla de Sampaoli en el alargue y logró la Supercopa europea

 En Noruega, Sergio Ramos marcó el 2-2 en el descuento y en el segundo tiempo extra, Carvajal le brindó el trofeo al “Merengue”. Franco Vázquez anotó para los sevillanos

Por: Agenciafe/Infobae /

 La primera cita oficial de la temporada para Real Madrid y Sevilla tuvo nada menos que con un título en juego en el estadio Lerkendal de Noruega. Y la Supercopa europea quedó para el último campeón de la Champions League, que dejó con las manos vacías al ganador de la Europa League.

El Merengue lo empató 2-2 en el final del partido y lo terminó dando vuelta por 3-2 en el segundo tiempo extra. El juvenil Marco Asensio, con un terrible golazo, había puesto arriba al Madrid, mientras que el Franco Vázquez lo niveló. Además del Mudo, Sampaoli colocó de titulares a Nicolás Pareja y Luciano Vietto.

En el complemento, Konoplyanka, tras un penal polémico de Sergio Ramos a Vitolo, puso el 2-1. Y cuando parecía que el trofeo iba camino a Sevilla, apareció Sergio Ramos en el tercer minuto de adición para poner el 2-2 y llevar la final al alargue.


En el tiempo extra todo hacía indicar que terminarían empatados y definirían con disparos desde el punto penal. Sin embargo, otra vez, Real Madrid sacó a relucir su chapa (Sevilla jugaba con diez por la expulsión de Konoplyanka) y lo terminó ganando por 3-2 con gol de Carvajal a un minuto del cierre del segundo suplementario.


De esta manera, los Merengues lograron la tercera Supercopa de Europa, igualando la línea del Liverpool y colocándose a dos títulos de los máximos ganadores que son Barcelona y Milan.

De cara al inicio del campeonato local (el próximo fin de semana), Real Madrid visitará el domingo a la Real Sociedad en el País Vasco; mientras que el sábado 20, los sevillanos tratarán de recuperarse de la caída en casa del Espanyol de Barcelona.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus