RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.08.2016

COLÓN

¿VUELVE UN VIEJO CONOCIDO AL CENTENARIO?

 “El Sungui” Blanco le habría dado el visto bueno al llamado desde Santa Fe y está arreglando su salida de Guayaquil por estas horas. Siguen buscando otro punta. Se dice que esta semana llegará sí o sí un refuerzo: ¿será Blanco o hay algún otro “tapado” que lo tienen bien guardadito?

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Puede que a los 33 años y con un conflicto en puerta con su club en Ecuador, no sea el de Ismael Blanco “el nombre” que varios esperaban en el Mundo Colón, pero está más que claro que en caso de concretarse el retorno del “Sungui” para ponerse la sangre y luto será un auténtico calmante para todos en el barrio Centenario. Igualmente, esperando destrabar lo de Blanco en Ecuador, los dirigentes siguen buscando el otro punta por todos lados.

Desde hace un par de años, a los intereses futbolísticos de Ismael Blanco en el fútbol profesional se los maneja una mujer: se trata de Silvia Latoff. Es ella quien endureció su postura con la dirigencia del Barcelona en Guayaquil y quien tiene avanzado el retorno de “Sungui” al Colón que ahora dirige Paolo Montero.

Blanco, con un importante contrato vigente hasta diciembre de este año, reclama que el club le pague una deuda de arrastre. La institución, en su respuesta, le pide al jugador que resigne una gran parte de ese dinero a modo de colaboración en la negociación. Al mismo tiempo, el entorno del jugador respondió de manera tajante: “Queremos cobrar todo el dinero, que es lo que está firmado en el contrato”.

Sin dudas que todos estos idas y vueltas generaron un lógico desgaste entre Ismael Blanco y la dirigencia del club amarillo, que está representada en la figura del ex goleador argentino Carlos Alejandro Alfaro Moreno. El ex punta de Platense e Independiente, entre otros, es el mánager deportivo desde hace años en el Barcelona de Ecuador.

Al mismo tiempo y como para terminar de colaborar en la confusión generalizada del conflicto, el propio entrenador Guillermo Almada decidió no convocar a Ismael Blanco en los últimos partidos. Sin dudas, un fuerte conflicto que afecta todo: el contrato económico y la continuidad deportiva en el primer equipo.

Cuando se armó el actual equipo del Barcelona, los medios ecuatorianos anticipaban este conflicto hace algunos meses: “Lo acaban de ratificar al argentino Ismael Blanco, pero primero debieron haber analizado las condiciones anteriores para no cometer ese error de tener un jugador como Blanco de suplente, porque no van a poder jugar los dos (Blanco y Álvez), pues va a ser contraproducente para Barcelona”.

Sus números

No quedan dudas que aquel “Flaco” que aparece en el 2002 en Colón cuando se va Fosati se convirtió en uno de los goleadores más importantes que pasaron por el Brigadier. Nacido en Santa Elena, provincia de Entre Ríos un 19 de enero de 1983, Ismael Blanco se consagró como goleador con todas las camisetas que usó en su carrera.

Su primera salida, post Colón, fue a Libertad de Paraguay, equipo con el cual hizo experiencia copera. A su vuelta al país, se consagró como ídolo total en Olimpo de Bahía Blanca durante la temporada 2006/2007 en la Primera B Nacional con Leo Madelón como DT. Sumando el ascenso y Primera, gritó 37 goles en 62 partidos con Olimpo (de los 62 partidos, 38 fueron jugados en el ascenso y 24 en la máxima categoría).

La teoría marcaba que en el 2007 debía volver a Colón pero volvió a armar los bolsos para irse al AEK Atenas Fútbol Club de Grecia. Allá también se consagró: fue considerado como el mejor delantero de la Súper Liga de Grecia y tuvo una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

“El Sungui” jugó en el AEK 64 partidos y anotó 45 goles.

Antes de desembarcar en Ecuador, donde está ahora, hizo experiencia en México, Polonia y Alemania, previo paso por Lanús.

Al Barcelona de Ecuador llegó a mitad del 2014, convirtió 14 goles en 22 partidos oficiales, 12 tantos en Campeonato Nacional y 2 en Copa Sudamericana 2014, convirtiéndose así en el goleador de esa campaña.
En diciembre de 2014, se confirmó su renovación de contrato por dos temporadas, por lo que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año en el club amarillo.

Ahora, en medio de este conflicto —porque le deben mucha plata y porque no juega—, aparece Colón, el club del cual es hincha. A los 33 años, “el Sungui” asoma como un buen calmante para la ansiedad de gol que tiene el nuevo equipo de Paolo Montero.

¿Qué dicen allá?

“El Sungui”, a base de goles, se hizo ídolo de la hinchada amarilla del Barcelona de Ecuador. Y como el entrenador Guillermo Almada ni siquiera lo llevó al banco este fin de semana, el tema terminó de explotar.
Es por eso que los medios de comunicación de Guayaquil y los sitios partidarios del Barcelona buscaron la palabra del mencionado Carlos Alejandro Alfaro Moreno, hoy vicepresidente deportivo del club.

En consecuencia, sin escape, Carlos Alfaro Moreno se vio “obligado” a tener que hablar por “la reiterada ausencia del delantero argentino Ismael Blanco en las participaciones del equipo por campeonato nacional”, como expresan los colegas ecuatorianos.

“Si Ismael Blanco no ha sido titular, son decisiones técnicas, no pasa absolutamente nada más. Ya le hemos dicho al entrenador que no pasa nada con él, si el DT lo decide lo puede usar”, manifestó el directivo.
Alfaro además se refirió a los rumores de supuesta posibilidad para que Blanco deje el club durante este mes que está abierto el libro de pases en el fútbol argentino: “No conocemos de interés de equipos de mi país por él; cualquier noticia de este tipo debería informarnos su representante”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho