RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 10.08.2016

VERA CANDIOTI

Los pacientes serán trasladados al Sayago

La medida se dispuso luego de que un profesional recibiera una descarga eléctrica y sufriera graves lesiones. El Ministerio de Salud de Santa Fe decidió realizar la revisión integral de toda la instalación eléctrica del edificio lo que llevaría al menos dos meses de tiempo e implicaría el cierre total del lugar.

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

Luego de que un joven que se econtraba realizando prácticas profesionales en el hospital Vera Candioti recibiera semanas atrás una descarga eléctrica que lo dejaba gravemente herido, los funcionarios provinciales quedaron alertados por el estado general del edificio. 

Luego del accidente, el Ministerio de Salud de Santa Fe decidió llevar a cabo la revisión integral de toda la instalación eléctrica del edificio lo que llevaría al menos dos meses de tiempo e implicaría el cierre total del lugar.

Ante esta situación Salud determinó que ocho de los pacientes que estaban internados sean reubicados en el hospital Sayago. Las tres personas restantes volverán a sus casas. En tanto, aquellos que se encontraban con tratamiento ambulatorio, 50 niños y 40 adultos, continuarán su atención en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, ubicado en Almirante Brown 7368.

La cartera sanitaria indicó que el traslado comenzará en un "par de días". La logística para transportar la aparatología ya se encuentra en marcha, como así también el trabajo coordinado entre los directores del Vera Candioti y del Sayago. Al mismo tiempo, el Ministerio trabaja en la organización del nuevo espacio laboral, donde personal de distintos hospitales van a compartir un mismo edificio y en el cual las tareas y funciones de los mismos se puedan superponer o confundir.
 
En diálogo con Diario UNO, el director del Segundo Nivel de Atención en Salud, Eduardo Codino, señaló: "Un equipo del Vera Candioti estuvo recorriendo lugares posibles donde puedan estar alojando los pacientes que estaban internados. Se tomó la decisión de trasladar algunas camas y comprar otras, para que las personas que estaban en el hospital sean ubicadas en el Sayago".
 
Cabe aclarar que los internados se encuentran en sus respectivos hogares hasta tanto se terminen de acomodar las camas en el efector ubicado en el norte de la ciudad. Codino aclaró que el número de pacientes "no va a disminuir", aunque sí se va a realizar una "revaluación" de cada uno de ellos.

El funcionario destacó la comunicación entre trabajadores, profesionales y funcionarios para encontrar soluciones. "Esto sale del consenso de las reuniones que se hicieron en el Vera Candioti. Tenemos en cuenta tanto el alojamiento de los pacientes, como el nuevo espacio de trabajo de los empleados", afirmó.
 
Con respecto al operativo que se puso en marcha para transportar los equipos de trabajo, señaló: "Hay una logística preparada. Nos va a llevar un par de días poner a punto todo el equipamiento".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho