RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.08.2016

UNIÓN

MADELÓN PODRÍA IMPORTAR A UN JUVENIL DE LA JUVENTUS

 Tiene apenas 19 años y se fue de Boca como parte de compensación cuando volvió Tevez. Juega de mediapunta y está muy cerca de darle el sí a Madelón.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Guido Vadalá, un rosarino de apenas 19 años que fue cedido por Boca Juniors a la Juventus de Italia, está muy cerca de transformarse en las próximas horas en refuerzo de Unión. Por estas horas, Vadalá comparte la concentración de la Selección Argentina Sub 20 en España junto al arquerito tatengue Marcos Peano (ayer perdieron la final con el dueño de casa en tiempo suplementario). “Estoy cerca de volver a la Argentina, me gusta mucho la idea de Unión”, reconoció el mismo Vadalá desde Europa.

¿De qué juega posicionalmente Vadalá? De mediapunta, con una capacidad más que interesante para llegar al gol en su recorrido amateur por las divisiones inferiores. Sin dudas, es toda una apuesta de la dirigencia rojiblanca, ya que tiene muy poco rodaje profesional: con la camiseta de Boca Juniors debutó oficialmente en Primera División el 18 de febrero de 2015 por la Copa Libertadores de América (casualmente ingresó en reemplazo de un ex tatengue como es el tucumano Sebastián Palacios) enfrentando a Palestino de Chile.

Cuando Boca logra activar el retorno del “Apache” Carlos Tevez el año pasado, automáticamente Guido Vadalá pasó a préstamo a la Juventus de Italia. Es más, tiene contrato vigente, motivo por el cual en caso de concretarse la llegada del pibito a Unión, el TMS a Santa Fe llegará directamente desde la Juventus de Turín.

¿Qué fue de su paso por el fútbol de Italia?: realizó toda la pretemporada con el plantel profesional de la Juventus, ingresó en un amistoso de la plantilla superior y luego jugó en reserva. Hace poco, la Juventus intentó cederlo al Pescara de Segunda División, pero el jugador se negó. Ahora, desde su entorno ven con muy buenos ojos la chance de la máxima categoría en la Argentina con la camiseta de Unión.

En principio, las gestiones que hizo Unión con el agente de Guido Vadalá tienen ya el visto bueno de Boca Juniors y la Juventus de Italia. Hasta hace un par de días, por estar metido de lleno en la Selección Sub 20 en el certámen internacional de L’Alcudia (fue titular en la final), sólo faltaba el sí del chico, algo que se habría dado en las últimas horas desde el viejo continente.

Pasó por La Masía

El recorrido de Guido Vadalá indica que llegó a Boca los 15 años, luego de un breve paso por La Masía (es donde entrena el Barcelona de Messi) y al año siguiente en el Atalanta de Italia.

En el año 2013, jugando para la séptima afista de Boca, convirtió 32 goles y se transformó en el máximo artillero de todas las divisiones juveniles del fútbol argentino de ese año. A raíz de este hecho, fue elegido como Jugador Destacado del Fútbol Amateur en la cena anual organizada por la AFA. El 8 de noviembre, por un partido de la Sexta División contra Argentinos Juniors, Guido fue figura y se despachó con 7 goles, un récord para la categoría.

Luego de sus destacadas actuaciones en las juveniles del club, el entonces entrenador del primer equipo, Carlos Bianchi, se hizo eco de ésto por lo que firma su primer contrato profesional y pega el salto a la reserva, para ir adecuándose lentamente con los jugadores profesionales.

El 10 de enero de 2014 debutó en la primera de Boca en un amistoso ante Estudiantes de La Plata ingresando para jugar todo el segundo tiempo. Luego, llegó el debut oficial y la salida a la Juventus de Italia como parte de pago por la ficha de Carlos Tevez. Ahora, si bien nadie lo confirma, estaría muy cerca del Unión de Leonardo Madelón.


En Patronato por la Copa Argentina

En lo que seguramente será un éxodo de hinchas y socios tatengues, el Unión de Leonardo Carol Madelón jugará el viernes que viene desde las 19.30 en la cancha de Patronato de Paraná por los 16avos. de final de la cada vez más valorada Copa Argentina. Como se sabe, el rival tatengue será el humilde Unión Aconquija de Catamarca, el único equipo que llegó a instancias viniendo desde el Federal.

Luego de intensas gestiones, finalmente se confirmó que será el Presbítero Bartolomé Grella el escenario del choque copero. En un primer momento se mencionó la chance de Atlético Rafaela, luego se mencionó el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco en la provincia de Córdoba y finalmente se confirmó la cancha de Patronato en la vecina capital de Entre Ríos.

Unión, que en ediciones anteriores, no había podido avanzar demasiadas fases en la Copa Argentina, pondrá el viernes que viene a las 19.30 el mejor potencial futbolístico posible frente a los catamarqueños.

En cuanto a los hinchas y socios rojiblancos, todavía no se dieron a conocer los valores de los tickets ni la ubicación que tendrán los tatengues, pero desde la directiva se espera una tremenda movilización hacia Paraná dentro de una semana para “copar” el Presbítero Bartolomé Grella.

“Para Madelón es como una final, sueña con llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina”, reconocen los dirigentes. El partido con Aconquija en Paraná marcará el retorno formal de Leo Sánchez a Unión y el debut oficial de Federico Anselmo con la “9”, con la casi segura titularidad de Matías Castro en reemplazo del lesionado Nereo Fernández.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel