RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Educación 05.08.2016

EDUCACIÓN

Diplomatura en gestión de Organizaciones Deportivas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF organiza e invita a la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Deportivas, que se realizará los días 11 y 25 de agosto; 8 y 22 de septiembre y 6 y 20 de octubre, de 18 a 22 hs., en la Universidad (Echagüe 7151).

Por: Agenciafe /

 Los docentes a cargo de la Diplomatura son: el Mgter. Javier Villareal Doldán, el EMBA Francisco Almeida y el Dr. Diego Rodrigo Guirado.
 
Esta Diplomatura está especialmente pensada para aquellos entusiastas del deporte, que buscan desarrollar su actividad laboral teniendo conocimientos básicos del deporte y la actividad física.
 
Es necesario, en tal sentido, subrayar la complejidad del deporte en la actualidad, que rebasa los límites de la sola actividad deportiva, impactando en al forma y el modo en que se gestionan las organizaciones involucradas y requiriendo que los sujetos implicados en su gestión y organización, cuenten con un nivel de conocimientos en diversas áreas y acorde a los retos que afrontan.
 
Se procura entonces, potenciar las habilidades para administrar correctamente los proyectos recreativos y deportivos y para lograr identificar las oportunidades que se presenten para liderar una empresa que sea sostenible, captando la dimensión organizacional en todos aquellos sectores educativos y de bienestar social.
 
Está destinada a todas aquellas personas que sienten pasión por el deporte y desean desarrollar una carrera profesional en este sector. Está diseñada para quienes, por su carrera deportiva o su dedicación al deporte, no han podido seguir o ampliar una formación y desean adquirir las herramientas que les permitan seguir vinculados al deporte una vez finalizada su etapa competitiva: deportistas, ex deportistas y entrenadores.
 
Los temas a desarrollar en cada uno de los módulos son:
 
Módulo 1: Primera aproximación a la administración y organización del deporte
 
Módulo 2: El Gestor Deportivo
 
Módulo 3: Planificación Estratégica
 
Módulo 4: Marketing y Patrocinio Deportivo
 
Módulo 5: Las Entidades Deportivas. Aspectos legales básicos
 
Módulo 6: Deporte y globalización. Nuevas tendencias en el deporte
 
Los objetivos específicos que persigue esta Diplomatura son: comprender los roles del gestor deportivo en la actualidad; conocer y aplicar herramientas de dirección estratégica marketing, recursos humanos, y comunicación, entre otras, aplicables a la realidad; analizar los aspectos legales y contables que hacen a la organización de entidades deportivas; transmitir a los profesionales de la Gestión Deportiva, nuevos métodos de trabajo aplicables a su actividad laboral y aprovechar los nuevos retos que nos ofrecen los grandes eventos deportivos como acontecimientos de carácter global.                                                    
La carga horaria presencial es de 30 (treinta) horas, materializada en 6 (seis) módulos de cinco horas cada uno. Esto se complementará con actividades no presenciales previstas por el cuerpo docente y la elaboración de un Trabajo Integrador Final, previstas en 10 (diez) horas. Por consiguiente, la carga total es de cuarenta horas.
 
Para mayores informes o inscripción, comunicarse con Facultad de Ciencias Económicas UCSF al teléfono: 342 4603030 int. 123/132 o vía mail a: [email protected].

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus