RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.08.2016

A EMPLEADOS PÚBLICOS

Denuncian que médicos dan certificados truchos

Lo aseguró un trabajador de la Dirección de Higiene y Salud Laboral, que es la repartición encargada de autorizar los días por enfermedad. “Varios vienen con certificados similares, y siempre emitidos por los mismos profesionales”, dijo Víctor Hugo Ascencao.

Por: Agenciafe/LT10 /

 El psicólogo Víctor Hugo Ascencao, que ayer fue brutalmente agredido mientras cumplía funciones en la Dirección de Higiene y Salud Laboral de la Provincía (ver nota relacionada), denunció por LT10 que es muy común que los agentes públicos intenten falsificar los certificados, y que “hay profesionales médicos que dan certificados sin la enfermedad correspondiente”. 
 
Ascencao comentó que la situación es fácilmente detectable porque los papeles “parecen fotocopiados”. “Varios enfermos vienen con un certificado similar. Y siempre emitidos por los mismos profesionales. Yo hace 13 años que estoy en la Dirección y le podría dar una lista de psiquiatras, psicólogos y traumatólogos que hacen lo mismo. Algo de base hay pero no para que les den certificados por más de 90 días. De una patología de base le dan una licencia médica a un agente de la provincia que excede los plazos normales para la solución de un problema”, añadió. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus