RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 04.08.2016

EDUCACIÓN

AMSAFÉ pedirá reabrir las paritarias

"No queremos perder el poder adquisitivo. A principio de año acordamos un incremento del 35% de aumento mientras que la canasta básica subió un 45% y el tarifazo del 400%", sostuvo el dirigente gremial José Testoni.

Por: Agenciafe /

AMSAFÉ solicitará al gobierno de la provincia Santa Fe, reabrir las paritarias. Al respecto y en diálogo con LT10, el dirigente José Testoni aseguró que este martes comenzaron las conversaciones sobre la difícil situación económica tanto local como nacional.  

"La brutal transformación de la matriz económica argentina genera un golpe muy duro en el bolsillo de los trabajadores. Nosotros no queremos perder el poder adquisitivo. A principio de año acordamos un incremento del 35% de aumento mientras que la canasta básica subió un 45% y el tarifazo del 400%. Estamos hablando de números exorbitantes”, aseguró Testoni.
 
Además, el dirigente de AMSAFE agregó que “nosotros queremos volver a reunirnos con nuestra patronal, analizar estos números y reabrir la discusión salarial”.
 
Finalmente, Testoni remarcó que “era falso lo del segundo semestre, lo de los beneficios de la devaluación, lo de la lluvia de dólares de las inversiones. Todas eran premisas falsas. Volvimos a ingresar en un proceso neoliberal que busca transferir recursos de los sectores populares a los sectores concentrados”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho