RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 03.08.2016

TRAS UN NUEVO PROYECTO

Contribución del gas: cruce entre concejales

Mariano Cejas no está de acuerdo con el proyecto presentado por Juan José Saleme y Lucas Maguid. El mismo, pretende eliminar la contribución especial al consumo de gas natural. 

Por: Agenciafe /

El Concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR), criticó a través de un comunicado de prensa el proyecto presentado por sus pares Juan José Saleme y Lucas Maguid (PJ-Santa Fe es una sola). El mismo, pretende eliminar la contribución especial al consumo de gas natural en la Capital provincial, que se cobra en las boletas de ambos proveedores del servicio. Esto, reduciría un 10% el monto.

Para Cejas, se trata de un error la quita del fondo solidario ya que gracias a su existencia es posible la realización de obras de nuevas conexiones en toda la ciudad. “Este fondo solidario, que se creado hace un poco más de tres años en el Municipio de Santa Fe que gracias a eso, ha permitido la posibilidad de volver a extender la red de gas natural en la ciudad”, explicó el Concejal.

A pesar de no estár de acuerdo, valoró positivamente la intención de los concejales Saleme y Maguid “de que el impacto tarifario, en este reacomodamiento, no sea tanto”. No obstante, objetó que lo que debe discutirse para una modificación es el cuadro tarifario de origen y no esa contribución. Además, Cejas sumó a su argumento que el Gobierno Nacional tiene la intención de reverlo.

Respecto al futuro de este proyecto, Mariano Cejas contó que se debatirá en las comisiones y se buscará llegar a un acuerdo que cumpla con ambos objetivos: disminuir las tarifas y mantener el fondo solidario para la realización de obras. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus