RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.08.2016

AUMENTO EN LAS TARIFAS

Transportes escolares: 15% más caros desde agosto

La decisión fue tomada por la Asociación de Transportistas Escolares. El último aumento fue aplicado en el mes de marzo. 

Por: Agenciafe /

A partir del 1° de agosto, los transportes escolares aumentaron un 15% la tarifa de sus servicios. Esta medida fue tomada por la Asociación de Transportistas Escolares el pasado viernes 29 de julio. El último incremento ocurrió el pasado mes de marzo.

Los trabajadores manifestaron que desde el tercer mes del año se vieron afectados por diversos aumentos, no solo el del combustible, por ello tomaron esta decisión. No obstante, Jorge Blesa, titular de la Asociación, sostuvo que los “padres ya estaban preparados” para esta noticia, en comunicación con Radio Uno 101.3.

“Este porcentaje no es exagerado. Muchos de los padres los van a poder afrontar, otros no. Por eso yo estoy aconsejando a los padres de los chicos que hablen con sus transportistas”, comunicó.

El piso de la tarifa se ubica en los $850 y asciende hasta los $1600, dependiendo las distancias que recorran desde los hogares hasta los establecimientos escolares.

Jorge Blesa manifestó su pesar por la decisión tomada por la Asociación de Transportistas Escolares y por eso hizo hincapié en la importancia del diálogo entre los padres y los transportistas en caso de que no sea posible abonar en su totalidad la nueva tarifa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho