RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.07.2016

APROBADO POR EL CONCEJO

“El empréstito nos permitirá satisfacer una de las principales demandas”

Así se expresó el Intendente, luego que los ediles autorizaron al Municipio a contraer un empréstito de $ 86.500.000. El dinero tiene como destino la reparación del pavimento de hormigón en calles ubicadas en el norte y oeste; la repavimentación de concreto asfáltico; y, entre otros trabajos, la colocación de hormigón en unas 50 paradas de colectivos.
 

Por: Agenciafe /

 En el marco de una sesión extraordinaria, el Concejo autorizó este jueves -por amplia mayoría- al Municipio a contraer un empréstito de $ 86.500.000 que tiene como objetivo reparar la red vial urbana que se vio sensiblemente afectada por el fenómeno de El Niño. Cabe recordar que, oportunamente, el intendente José Corral solicitó, a través del Mensaje Número 10, $ 82 millones para realizar las tareas correspondientes. No obstante, luego de un intenso debate que comenzó tres meses atrás, los concejales dieron luz verde al pedido del Ejecutivo Municipal e, incluso, aprobaron $ 4.5 millones más de la solicitud original que serán invertidos en la compra de equipamientos y maquinarias que permitirán mejorar la planta de producción de asfalto del Municipio.

Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad dispondrá de $ 86.500.000 que permitirá financiar las obras incluidas en el Programa de reconstrucción que corresponden a la reparación de la trama vial urbana. Cabe destacar que el plazo máximo de amortización de la deuda a contraer será de 40 meses.
Este viernes, el intendente José Corral mostró su satisfacción por el acompañamiento de los ediles: “Queremos agradecer, en nombre de toda la ciudad, el trabajo de los concejales. El estado de las calles es una de las principales preocupaciones de los vecinos. Estos meses de lluvia y de crecida de los ríos dejaron -no sólo en la capital, sino en toda la región- las calles prácticamente destruidas en su totalidad. Por eso la provincia está reconstruyendo los caminos rurales y las rutas”.
 
Acelerar la recuperación de las calles
Asimismo, el mandatario indicó que el empréstito le permitirá al Municipio continuar los trabajos que ya se están haciendo en varios frentes de obra. “En este momento ya estamos trabajando muy fuerte en toda la ciudad. Pero los contratos que tenemos en marcha terminan muy pronto. Por eso hoy mismo comenzamos con las nuevas gestiones. Por un lado, los trámites bancarios y, por otro, las licitaciones, para que en el menor tiempo posible estos fondos que nos habilitó el Concejo ya se estén invirtiendo en la calle. El objetivo es que de manera inmediata recuperemos la situación de transitabilidad normal, que hoy está muy afectada”.
 
En consonancia, José Corral agregó: “También hay que tener en cuenta que permanentemente hacemos un trabajo de mantenimiento en los diferentes barrios. Tenemos pavimentos que están desde hace mucho tiempo y que requieren una inversión permanente, principalmente por nuestra situación geográfica. Como se sabe, el principal enemigo del pavimento es el agua y nosotros tenemos lluvias muy intensas, aún tenemos las napas altas y además le venimos reclamando a la empresa ASSA que repare sus trabajos ya que hay problemas muy serios de roturas de caños tanto de agua como de cloacas y eso también deteriora de forma acelerada el pavimento”.
 
Por otra parte, el Intendente señaló: “También le pedimos a Vialidad Nacional, que actualmente está reparando el Puente Carretero, que haga lo propio con el Viaducto Oroño porque es una Ruta Nacional y también está en muy malas condiciones. Ya nos prometieron que en las próximas semanas comenzarán las reparaciones”.
 
Dónde se trabajará
La Ordenanza que aprobaron este jueves en el Concejo establece que los fondos obtenidos en virtud de esta autorización deberán tener como destino las tareas de reconstrucción de pavimento de hormigón en calles ubicadas en el norte y oeste de la ciudad; también para la repavimentación de concreto asfáltico y la colocación de hormigón en unas 50 paradas de colectivos; la adquisición del equipamiento y maquinaria para dotar de mejores elementos a la planta asfáltica que posee el municipio; y por último, se intervendrá en forma integral toda calle Florencio Fernández, donde se recuperará el pavimento de hormigón donde hay y se colocará donde falta, y la obra se hará atravesando dos barrios del norte: Bernandino Rivadavia y Santa Rita.
 

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky