RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 30.07.2016

LOS TRONCOS

Secuestraron el arma de un policía en poder de un delincuente

 Fue durante un procedimiento policial ejecutado este viernes a la madrugada. Aprehendieron a dos delincuentes y a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que fue provista a un suboficial en actividad de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Este viernes a las dos de la madrugada, agentes del Comando Radioeléctrico santafesino, aprehendieron a dos delincuentes en la intersección de Grierson y Mantovani en barrio Los Troncos. A uno de ellos le fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros, que según dijo el aprehendido, le fue alquilada por un agente de la Policía de Acción Táctica que presta servicios en la ciudad de Rosario, aunque este hombre vive en Santa Fe en el mismo barrio.

Ante el testimonio de uno de los detenidos, inmediatamente el número de la pistola calibre 9 milímetros fue auditada con todas las del plantel que son provistas a los agentes de la repartición policial y así fue como surgió que efectivamente por la marca de la pistola calibre 9 milímetros y su número pertenece a un suboficial que fue identificado como N. L.

Arma reglamentaria provista a un policía en actividad

La novedad sobre las consecuencias del procedimiento fueron informadas inmediatamente a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, y posteriormente al departamento Judicial (D-5), y lo que se desprende de la investigación que fue ejecutada hasta el momento, es que el arma secuestrada tiene la misma numeración que la provista a un suboficial en actividad que presta servicios en la Policía de Acción Táctica (PAT) de la ciudad de Rosario, cuestión que deberá ser explicada ante la justicia y ante los órganos administrativos.

Denuncia

Este mediodía, a las 12.30, el aludido suboficial policial de la Policía de Acción Táctica (PAT) que presta servicios en la ciudad de Rosario, se presentó voluntariamente en la Comisaría 7° de Santa Fe, y denunció que su arma reglamentaria le fue hurtada durante el curso de las últimas horas.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster