RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.07.2016

NUEVA PROPUESTA

Creación de la "Banca de las Mujeres"

Es una iniciativa de los diputados Silvia Augsburger y Ruben Giustiniani del bloque "Igualdad y Participación". De este modo, se busca agilizar el tratamiento de las iniciativas referidas a la promoción de los derechos de las mujeres. 

Por: Agenciafe /

Las cifras oficiales difundidas en el Plan Nacional de Acción contra la Violencia de Género, motivaron a la Diputada Silvia Augsburger y al Diputado Rubén Giustiniani a proponer la creación de la “Banca de las mujeres”, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

“Se trata de la conformación de una comisión integrada por las 18 legisladoras que actualmente integramos la cámara de diputados de la provincia” con el fin de “agilizar las iniciativas que tengan que ver con la promoción de los derechos de las mujeres”, explicó Augsburger en comunicación con Radio Uno 101.3.

Este equipo transversal ya se implementa en el Senado de la Nación y, según contó la Diputada, su funcionamiento es óptimo.

Los datos difundidos por el Plan de Acción del Consejo Nacional de las Mujeres, revelan que en el año 2014 cada 30 horas falleció una mujer víctima de femicidio en el país. Ante estos datos, Silvia Augsburger expresó: “son cifras escalofriantes, cifras que asustan. Cifras que nos interpelan fuertemente para decir ‘¿Qué hacemos desde cada lugar del Estado donde estamos para evitar semejante situación?’. Esto es lo que nos motivó, junto al Diputado Giustiniani de presentar esta iniciativa”.

La Diputada del Bloque "Igualdad y Participación", sostuvo que “la violencia hacia las mujeres refleja una situación de subordinación que es histórica y estructural” e instó a la modificación de las conductas en todos los ámbitos.

Finalmente, desmitificó que la violencia de género pertenezca solamente a un grupo social sin instrucción o carenciado. Por el contrario, los datos reflejaron que “la mayor cantidad de mujeres que han sido asesinadas tenían un nivel de instrucción medio e incluso superior”, destacó.


“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus