RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 27.07.2016

CAPITAL

ADER entregó créditos a pequeñas empresas y productores

Las líneas de financiamiento otorgadas se encuentran dentro de las propias de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región. Tres empresas resultaron beneficiarias del Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Regional y dos del correspondiente a productores Frutihorícolas.

Por: Agenciafe /

La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER) hizo entrega este martes de créditos correspondientes a dos líneas propias de financiamiento: Productores Frutihortícolas y Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Regional (FRIDER). 
 
La Agencia está integrada por el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia junto a la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa, el Centro Comercial y la Unión Industrial de Santa Fe.
La reunión se llevó a cabo en la sede de ADER en la Estación Belgrano y contó con la participación del subsecretario de Industria del Gobierno de la Ciudad, Julio Tealdo y por parte de la gerencia y administración de ADER Cecilia Scarafía y Mariana Cudicio.
 
Líneas propias de financiamiento
 
FRIDER tiene como finalidad apoyar financiera y técnicamente a las Micro y Pequeñas Empresas de los sectores agropecuarios, industriales y de servicios, que presenten proyectos innovadores, preferentemente asociativos, y con sustentabilidad económica, social y ambiental. Apunta a mejorar la productividad, calidad y gestión de las empresas, priorizando la reactivación de las cadenas de valor para fortalecer la economía regional y generando más empleo. En esta línea se realizó la entrega a René Mansilla, Guillermo Marquez y Martín Domowicz.
 
En tanto, la línea de Asistencias Económicas para Productores Frutihortícolas, Floristas y Viveristas tiene como objetivo sostener y mejorar el sistema productivo frutihortícola, florícola y viverista a través de la compra de bienes y contratación de servicios que cubran necesidades en la implementación de tecnologías de reconversión productiva. En este contexto recibieron financiamiento los emprendimientos de Oscar Ritter Oscar María Mercedes Klocker.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés