RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 11 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.07.2016

BUENOS AIRES

Rematan las importaciones abandonadas en Aduana: cuándo y qué se puede comprar

 El Banco Ciudad iniciará subastas por una gran diversidad de productos que nunca fueron retirados por sus dueños.

Por: Agenciafe/DiarioVeloz /

 Luego de las trabas a las importaciones durante la etapa kirchnerista, toneladas de mercadería adquirida en el exterior reposan en la Aduana. Ante la ausencia del usuario que pagó por ellas, el Banco Ciudad las rematará al mejor postor.

La entidad bancaria organizará audiencias públicas a las que podrá asistir cualquier particular. Sin embargo, la adquisición no puede ser por unidad, sino que se debe comprar todos los lotes.

Noventa lotes serán subastados este jueves en horario todavía a definir en acto público que se realizará en el Salón Nuestra Señora de los Buenos Aires, en Esmeralda 660, 3er piso, Ciudad de Buenos Aires, según informa la Resolución 37 de Aduana publicada hoy en el Boletín Oficial.

¿Qué se puede comprar? De todo: libros, repuestos para autos, 13.040 joysticks de la ya discontinuada Playstation 2, una caja con 6.624 colmillos de Drácula de plástico, cámaras fotográficas, puertas para viviendas, adornos navideños, entre otros.

El Banco Ciudad exige que las personas interesadas en participar de la subasta se registren antes de realizar una oferta.

Las propuestas de compra se pueden realizar de dos maneras: de forma presencial o a través de un sobre. Quienes opten por esta última opción deben acercar a la entidad un escrito con la cifra final que estén dispuestos a pagar por uno o más lotes y pagar el derecho de oferta.

Las subastas públicas son un procedimiento que la Aduana utiliza hace décadas, pero en los últimos meses volvieron a tomar impulso a medida que el Gobierno empezó a dejar entrar al país los cargamentos que estaban varados por los cepos del kirchnerismo y por el desinterés y abandono de quienes pagaron por ellos.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes