RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 25.07.2016

TECNOLOGÍA

Prisma, la aplicación rusa que convierte fotos en obras de arte

 Tiene más de 30 filtros para elegir. Está disponible para iOS y Android. El sistema se basa en redes neuronales artificiales

Por: Agenciafe/Infobae /

 Convertir fotografías en obras de arte. Eso es lo que promete, Prisma, la nueva aplicación desarrollada por la compañía rusa Prisma Labs.

Estuvo disponible, a modo de prueba, en versión beta y al poco tiempo llegó a Apple Store, donde se instaló como una de las app del momento. Ahora finalmente está también disponible para dispositivos con Android.

Permite elegir elegir entre más de 30 filtros que permiten convertir a las imágenes en pinturas artísticas con el estilo de Munch, Van Gogh o Picasso, entre muchas otras alternativas.

Lo más interesante es que usa modelos de redes neuronales artificiales e inteligencia artificial para crear los efectos.

"En el servidor, tenemos unas tres redes de neuronas. Cada una efectúa una tarea diferente", detalló el director ejecutivo de Prisma Alexey Moiseenkov al sitio TechCrunch.

Pero esto no es todo. Al parecer Prisma Labs va por más. La empresa estaría trabajando para utilizar esta tecnología en videos y realidad virtual.


“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho