RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 26.07.2016

UNL

Comienza a funcionar la comisión de conmemoración de la Reforma

Será en una reunión a realizarse en la UNL el martes 26 de julio a las 10. El objetivo es la creación de dos monumentos alegóricos al centenario a construirse en Santa Fe y Rosario.

Por: Agenciafe/LT10 /

 La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de la puesta en funciones de la Comisión "Centenario de la Reforma Universitaria de 1918", creada a través de la Ley Prov. N° 31513.

El encuentro dará comienzo al trabajo de creación de dos monumentos alegóricos, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con motivo del Centenario de la Reforma a celebrarse el 15 de junio de 2018.

La actividad se realizará en el Despacho del Rector de la UNL, el martes 26 de julio a las 10 y contará con la presencia de la máxima autoridad de la casa de altos estudios, Miguel Irigoyen; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani; el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y autoridades provinciales, municipales, universitarias y estudiantiles.

Monumentos alegóricos
La construcción de los monumentos conmemorativos y la consecuente comisión que guiará los proyectos se enmarca en la Ley Prov. N° 31513.

El texto define el carácter ad-honorem de la comisión que estará presidida por la ministra de Educación, Claudia Blagué, e integrada por dos senadores y dos diputados en representación de los bloques oficialistas y de oposición: Ángel Capiello, Ricardo Kaufmann y Paco Garibaldi, Héctor Cavallero; los intendentes de ambas ciudades, José Corral y Mónica Fein; los rectores de las dos universidades nacionales de la provincia; y los presidentes de las federaciones universitarias de Santa Fe y de Rosario, FUL y FUR: Alicia Barletta y Sebastián Vera.

La Comisión será quien defina el llamado a concurso nacional para diseñar los monumentos y el lugar en que estos serán emplazados. Además, se prevé la posibilidad de organizar un programa de actividades que acompañe las inauguraciones.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus