RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.07.2016

SAUCE VIEJO

Santa Fe tendrá otro vuelo diario a Buenos Aires

 Al vuelo de las 10.30, con cupo para 96 pasajeros, se sumará otro con la misma capacidad a las 14.30. Así, el Aeropuerto de Sauce Viejo tendrá dos vuelos por día.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Desde el 1º de Septiembre, Santa Fe tendrá un segundo vuelo a Buenos Aires. El avión será un Embraer 190, con 8 butacas en primera clase y 88 en turista, que partirá desde Aeroparque a las 12.40 y llegará al Aeropuerto de Sauce Viejo a las 13.40. Una hora después, volverá con pasajeros a Capital Federal, a las 14.30.

Así confirmó a este diario Edgardo Álvarez, gerente de la sucursal Santa Fe de Aerolíneas Argentinas, quien explicó que se mantendrá el vuelo matutino que parte de Buenos Aires a las 8.50 y, tras llegar una hora después, vuelve con pasajeros a las 10.30. Los pasajes ya están en venta, con la misma tarifa del vuelo matutino.

Luego de que la aerolínea Sol dejara de operar en enero, la única empresa que opera en el aeropuerto local es Aerolíneas Argentinas que pasará, con esta incorporación, a realizar dos vuelos por día.

El horario de la siesta que se sumará en septiembre cubrirá una demanda que la empresa Sol cubría con un vuelo a las 15. “Hoy, es el horario que se puede poner, cuando la empresa programa un nuevo vuelo también lo define en función de disponibilidad de equipos y tripulantes”, agregó.

Vuelo nocturno

El anuncio constituye una respuesta parcial al insistente reclamo del municipio local a la empresa. El motivo es que quienes viajen a Buenos Aires para pasar la jornada, deberán mantener el regreso por Paraná: sale de Aeroparque 19.15, y el vuelo también es de una hora.

Álvarez explicó que la empresa mantendrá el regreso nocturno a la capital entrerriana: “No puede haber dos vuelos a la misma región, en el mismo horario. La idea es ir a Buenos Aires por Sauce Viejo y volver por Paraná, una escala que se habilitó el año pasado y que cubre una necesidad regional”, explicó. Los vuelos de ambos aeropuertos dependen de la oficina de Aerolíneas de Santa Fe.

La demanda de vuelos que conecten la capital santafesina con la nacional es sostenida. Aunque los aviones no salen completos, las 96 butacas diarias se ocupan en un 70%. “Cuando teníamos el vuelo nocturno también se vendía pero era otra época, había otras empresas como Southern Winds o Sol, que dejaron el espacio, se fueron”, expresó Álvarez.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés